Pero siempre promocionando una imagen común y única, ya que es así, según el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso, como se consiguen muchos más recursos. “Hoy por hoy, la Sierra de Cádiz puede competir con otros destinos turísticos de interior en las mismas condiciones”, afirmó Moscoso.
Para ello destacó el impulso dado al turismo en la comarca desde hace más de doce años, y en concreto en los cuatro últimos, cuando afirmó que “se han dado los pasos definitivos para conseguir un turismo de calidad”. En ese sentido, advirtió de planificar de cara al futuro un desarrollo con estrategias que permitan el crecimiento de la Sierra, pero “cuidando no acabar ofreciendo una oferta sobredimensionada o masificada”.
Para conseguir ese despunte, la Mancomunidad ha contado con una fuerte inyección económica que ha hecho posible que hoy el turista pueda disfrutar de infraestructuras de calidad y alternativas de ocio y culturales, a través de programas como Arqueosierra, Cultur-Cad o Ma'arifa, que han puesto en valor numerosas infraestructuras del patrimonio cultural y natural.
En 2008 se inició una nueva andadura con el plan de desarrollo turístico de la Sierra de Cádiz, impulsado por la Junta de Andalucía con el objetivo de poner en valor ese rico patrimonio y fomentar el tejido empresarial de los municipios, abogando por la sostenibilidad de todas las actuaciones.
Con ese emblema de respeto al medio ambiente y calidad turística se presentará la Sierra en Fitur, cuyo día de la Mancomunidad está previsto el 29 a las 12.00 horas, con una intervención en el patio central del stand provincial para dar a conocer las iniciativas turísticas de la comarca.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es