El PSOE advierte del riesgo de que Decathlon se marche

El concejal y ex responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento en el anterior mandato, Manuel López, culpa al equipo de gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La tienda tendría 2.500 metros -
El grupo municipal socialista advirtió ayer del peligro de que Decathlon acabe marchándose de la capital ante la paralización del proyecto. El concejal y ex responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento en el anterior mandato, Manuel López, culpa al equipo de gobierno de no haber logrado cerrar un proyecto que venía encauzado antes de las elecciones municipales y denuncia que el nuevo PGOU no contempla esta gran superficie en la Avenida de Granada.

“Tememos que en dos o tres meses Decathlon anuncie que se marcha a Linares”, afirmó ayer López, quien lamenta que después de diez meses de mandato no haya habido un contacto entre el equipo de gobierno y la multinacional francesa. Esta paralización la achaca únicamente al Consistorio, que no ha logrado avanzar en un proyecto que se quedó “abrochado” en el anterior mandato, tras el acuerdo entre PP y PSOE para la modificación puntual del PGOU.

Esa falta de apuesta “por no haber sido un proyecto suyo” se percibe, según López, en que no existe este proyecto en el nuevo PGOU. Estos terrenos, ubicados frente al Nuevo Estadio de La Victoria y en manos de Jubuconsa, Serrano Gámez y Urbainsa, siguen apareciendo, según López, en el nuevo plan como suelo rústico y no como terciario.

Catedral
Por otra parte, el grupo socialista felicitó a los jienenses por la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad en 2014, aunque sí solicitó al equipo de gobierno actual el cuidado del entorno, ya que su estado es “decisivo” para la declaración de la UNESCO. La portavoz, María del Mar Shaw, lamentó que en apenas nueve meses este espacio ha pasado a ser un aparcamiento público, con las fuentes destrozadas e inutilizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN