Las mujeres, al frente de profesiones masculinizadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el acto. -
Tres mujeres en profesiones tradicionalmente masculinizadas han participado en un coloquio organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de la Mujer.

La charla coloquio, titulada ‘Rompiendo estereotipos: mujeres en profesiones masculinizadas’, contó con las intervenciones de Esther Pegalajar Cano, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía; Pilar Cabrera Montoro, responsable de Sistemas IT de Valeo Iluminación; y Eva Esteban Romero, sargento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Las intervenciones estuvieron moderadas por Olimpia Molina Hermosilla, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén. Olimpia Molina manifestó que la situación actual laboral no es fácil para las mujeres, “pero hay que tener una actitud positiva, proponérselo de verdad”, ya que consideró que “con capacidad de esfuerzo, sacrificio, formación y, sobre todo, creyendo en la posibilidades que tienes y no dejando que nadie te diga lo contrario, puedes llegar a donde quieras”.

Con esta actividad, desde la Unidad de Igualdad de la UJA se pretende “romper estereotipos sexistas en la sociedad a la hora de contratar a una mujer o promocionar profesionalmente”, dijo Molina. Recordó que la Universidad de Jaén aprobó recientemente su Plan de Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN