Estudiantes del colegio El Juncal participan en una charla divulgativa sobre Protección Civil

- La actividad pertenece a la Oferta Educativa Municipal en la que participan un total de 16 centros escolares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La charla.
La Oferta Educativa Municipal (OEM) para el presente curso cuenta con más de 120 talleres. Este recién estrenado mes de marzo cuenta en el calendario con varias de las actividades programadas por la Concejalía de Educación.

En esta jornada, la concejal de Educación, María Antonia Martínez, ha visitado el CEIP El Juncal, donde se ha llevado a cabo una charla informativa por parte de miembros del servicio de Protección Civil. Cabe recordar que desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, que dirige Carlos Cornado, se participa en la Oferta Educativa Municipal con talleres sobre educación vial, sobre contaminación acústica y charlas divulgativas para difundir consejos de autoprotección, como la que han recibido hoy los alumnos y alumnas de 6º de Primaria.

María Antonia Martínez, que ha estado acompañada por el director del centro educativo y profesorado, ha podido dialogar con los escolares al inicio de la charla y señala que la actividad “trata difundir consejos y aclarar conceptos para que prevenir accidentes”.

Con este objetivo, mejorar la prevención, nació esta actividad incorporada al tal efecto a al listado de Educación. En el curso 2011-2012 va a llegar a un total de 16 colegios portuenses. En total se han programado 48 charlas divulgativas para estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria.

Martínez agradece la colaboración prestada por los miembros de Protección Civil, resaltando que “realizan una labor encomiable en nuestra sociedad y, muy especialmente, en torno a la comunidad educativa”, recordado con ello que “supervisan y participan en el desarrollo de los Planes de Autoprotección de los centros, al igual que se ponen en marcha ejercicios de evacuación para que poder corregir cualquier deficiencia”, señala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN