Una de cal y otra de arena en las dos últimas visitas del Granada

?Orgullo Isleño? cumple quince años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la 2000/01 el equipo isleño goleó por 3-0 a los granadinos en el exilio de ?El Cuvillo?
  • En la 2001/02 fue el Granada el que se llevó el gato al agua con su triunfo por 1-2 en La Isla
CD San Fernando, 3 Granada, 0

Ficha técnica

—CD San Fernando—
José Luis, Óscar Herrero, Esteban, Mateo, Sixto, Masegosa (Galán, 90’), Ricardo, Torres (Asián, 67’), Javi Muñoz, Keko y Diego Morgado (Joselito Vega, 72’).
—Granada CF—Pindado, Garrido, Tabuenka (Nandy, 27’), Moya, Cervián, Torres (Óscar, 59’), Pascual, Gonzalo (Puntas, 46’), Pedro Vega, Huegún y Sierra. 

Árbitro:
Hernández Rodríguez, de Tenerife. Mostró cartulina amarilla a los isleños José Luis y Keko y a los granadinos Pascual, Huegún y Moya, que vio la segunda en el 86. 

Goles:
1-0 Diego Morgado, de cabeza (m.10)
2-0 Masegosa, de penalti (m.45+3)
3-0 Diego Morgado (m.66) 

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo IV de Segunda B celebrado en el estadio José del Cuvillo de El Puerto, puesto que Bahía Sur estaba cerrado como consecuencia de la agresión sufrida por el portero de Xerez y que le costó al equipo isleño jugar ocho partidos lejos de La Isla. Unos 2.000 espectadores en las gradas. Fue televisado por ‘Canal Sur’.

Un CD San Fernando pletórico y con el viento a favor de la mano de Chico Linares goleó en la temporada 2000/01 al Granada CF, que llegaba al partido, que se celebró en El Puerto debido al exilio que el equipo isleño vivió aquella campaña, como uno de los gallitos del Grupo IV.
La gran estrella de aquel encuentro fue el delantero onubense Diego Morgado, que logró dos de los tres goles, el primero de cabeza en el minuto 10 de partido y el segundo, que suponía el tercero de los azulinos, en el minuto 66 tras una acción individual. Masegosa hizo el otro de penalti.

Temporada 2001/02

CD San Fernando, 1 Granada, 2

—CD San Fernando—González, Aitor (Orife, 76’), Castellet, Raúl Procopio, Antonio Jesús, Ricardo, Torres (Raúl Espínola, 70’), Francis, Óscar Silva, Nene (Sanlúcar, 66’) y Garzón. 

—Granada CF—Linares, Garrido (Dezzoti, 37’), Figini, Alberto, Antonio Díaz, Marín, Nacho Jara, Diego Camacho, Miguélez (Guereño, 80’), Fran Álvarez y Caballero (Triana, 70’) 

Árbitro: Gómez Navarrete, de Extremadura. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Garzón, Antonio Jesús, Orife, el técnico Pedro Buenaventura y al médico Chico Prats. Por parte del Granada fueron amonestados Caballero, Marín y Dezzoti. 

Goles:
1-0 Garzón, tras servicio de Óscar Silva (m.28)
1-1 Miguélez, tras fallo de Aitor (m.46)
1-2 Dezzoti, tras una contra (m.76) 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2001/02 que se celebró en el estadio municipal de Bahía Sur. Apenas hubo 300 espectadores en las gradas en una tarde muy desapacible con mucho viento y frío.

La última vez que el Granada CF visitó Bahía Sur fue en la temporada 2001/02 y se llevó los tres puntos ante un CD San Fernando que, de la mano de Pedro Buenaventura, se adelantó en el marcador y luego tiró por la borda todo el buen trabajo del primer periodo en una segunda mitad lamentable.
El 1-0 para los cañaíllas lo firmó Garzón en el minuto 28 tras una falta botada por Óscar Silva. El empate visitante llegó a los 39 segundos de la segunda mitad y tras un fallo de Aitor que aprovechó Miguélez para batir a González. La remontada llegó en el 76 con el gol de Dezzoti.

Quince años de la Peña 'Orgullo Isleño'

La peña Orgullo Isleño del CD San Fernando está a lo largo de esta semana de celebración, puesto cumple el XV aniversario desde su fundación. Quince años en los que en todo momento ha mostrado su apoyo a los colores azulinos y ha viajado prácticamente a todos los partidos. Para ello ha preparado una exposición en su local de más de 350 fotografías que se podrá visitar hasta hoy de 19.00 a 21.00 horas, mañana habrá una cena y concluirá el domingo con la asistencia al partido del San Fernando ante el Granada en Bahía Sur.

Óscar Martínez podrá jugar con el Granada

El técnico del Granada CF, Pedro Braojos, podrá contar con el concurso el próximo domingo del delantero Óscar Martínez, que finalmente no pasará por el quirófano para someterse a una artroscopia hasta el próximo 22 de enero. Por su parte, la directiva granadina ha insistido en que ningún otro jugador, salvo los tres que ya se han ido, ha pedido la carta de libertad, ni siquiera Igotz Garde. Será Braojos el que tendrá la última palabra si algún componente más de la plantilla quiere salir ante la grave situación económica de la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN