No es la primera vez. A finales de 2011 también se solicitaron los riegos de apoyo, y ya en aquella ocasión la Agencia “se mostró impasible como ahora, por lo que los agricultores comprueban con impotencia cómo se hace caso omiso a una aprobación que les permitiría sacar adelante sus cultivos”, apuntan desde Asaja, quien también alude a que “el ánimo de los agricultores está cada vez más encendido porque consideran incomprensible que no se autorice regar cuando los pantanos están colmados”.
Desde Asaja se critica una vez más la “falta de compromiso de la Agencia Andaluza del Agua con los agricultores, castigando a un sector ya de por sí castigado por las terribles consecuencias de las lluvias de 2009 y los daños de la crisis del E.Coli”. Para la organización, “no utilizar los riegos de manera urgente, daría al traste con la inversión empresarial realizada así como a gran cantidad de empleos que se generan con la recolección y continuidad de estos cultivos”.
Por otro lado, si se perdiera la remolacha “ocasionaría la desconfianza por parte del sector industrial que ve cómo existiendo interés por parte de los agricultores, la administración les da la espalda no pudiendo cumplir con sus contratos”, según Asaja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es