Recolocables de Foret mantienen la acampada después de un año a la espera de alternativas

"Esperaremos un tiempo prudencial para ver si la nueva línea de negocio llega a buen puerto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los 83 trabajadores recolocables de FMC Foret en Huelva mantendrán la acampada iniciada hace ya casi un año ante las instalaciones a pesar del anuncio de cierre definitivo por parte de la empresa, a la espera de que fructifiquen las nuevas alternativas planteadas a Fertinagro para ampliar su proyecto.

En declaraciones a Efe, el portavoz de los trabajadores, Francisco Ruiz, ha precisado que han decidido mantener la acampada, iniciada el 20 de febrero de 2011, hasta que "no haya un documento firmado en el que se asegure la recolocación de la plantilla".

En estos momentos, y después del anuncio de la ruptura de las negociaciones entre FMC Foret y Fertinagro, filial del Grupo Tervalis, para la transferencia de las instalaciones, las esperanzas de la plantilla está en la propuesta realizada a ambas por parte de la Junta de Andalucía y apoyada por los sindicatos.

Esa propuesta pasaría por que Fertinagro pudiera hacerse con parte de la maquinaría de Foret y ampliar el proyecto que está desarrollando en las antiguas instalaciones de Nilefós, también en el Polo Químico onubense, de forma que pudiera asumir a estos trabajadores.

"Esperaremos un tiempo prudencial para ver si esta nueva línea de negociación llega a buen puerto y si no comenzaremos con las movilizaciones, que serán duras y contundentes porque llevamos mucho tiempo esperando", ha indicado Ruiz.

La pasada semana FMC Foret anunció el cierre definitivo de sus instalaciones de Huelva que había estado manteniendo ante una posible transferencia a Fertinagro tras romperse las negociaciones por "cuestiones insalvables".

Una de estas causas ha sido la supresión de las primas por energía renovables por parte del Gobierno ya que complica al viabilidad económica del proyecto que Fertinagro planteaba para esta planta industrial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN