La ONG Accem atiende al día a un centenar de inmigrantes en un centro de día en Palos

Apelan al diálogo para acabar con los asentamientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La ONG Accem en Huelva atiende al día y ofrece servicios básicos a un centenar de inmigrantes en una nave, convertida en un centro de día, situada en el polígono industrial de San Jorge de Palos de la Frontera, precisamente a escasos metros donde falleció el pasado jueves una pareja de nacionalidad polaca al incendiarse la chabola en la que vivían, suceso por el que se detuvo a un hombre de origen africano como presunto autor de las llamas.
En declaraciones a Europa Press el coordinador de la citada ONG en Huelva, Agustín Vázquez, organización que se encarga de asistir a las personas que viven en la zona de chabolas donde se produjo el incendio, ha señalado que en este espacio conviven entre unas 30 y 40 personas.
Del mismo modo, según ha señalado Vázquez, esta ONG tiene localizados seis asentamientos en la provincia a los que atiende, aunque prevé que en unas semanas, de cara a la recolección de la fresa, "el número de personas que conviven en los asentamientos aumentará de manera considerable".
Vázquez ha recordado que en esta nave acondicionada intentan cubrir los servicios básicos de estas personas, indicando además que el pasado año "construyeron un falso techo de escayola para aislar la superficie del frío en invierno y del calor en verano".
Preguntado por una posible solución de cara al fenómeno del chabolismo, Vázquez apela "al diálogo, a la coordinación y a trabajar codo con codo" entre las administraciones y asociaciones, pero "requiere mucho dinero y es una situación que no se puede controlar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN