Las mejoras comprenden un incremento en espacio con respecto a las anteriores instalaciones, ya que han pasado de las cuatro habitaciones con las que contaba, hasta un total de seis, de manera que se amplían estas dependencias en 75 metros cuadrados, al pasar de los 132 metros de superficie a los 208 que suma en la actualidad.
Junto a ello, se ha instalado una nueva climatización para el tratamiento de aire especialmente diseñado para estos pacientes, de manera que el ambiente se encuentre libre de gérmenes, a través de un sistema tecnológicamente avanzado de filtración absoluta en las habitaciones.
Este sistema crea una ‘cortina’ de aire filtrado que envuelve al paciente para que no entre en contacto con aire no filtrado. Además, se controla la presión de la habitación con respecto al exterior, para evitar la entrada de aire no filtrado. Junto a ello se han instalado dos equipos independientes de tratamiento de aire para que éste tenga un grado de humedad y temperatura idónea para el paciente.
Se han mejorado los sistemas de control y acceso a esta área, ya que se ha creado una sala de entrada previa a la zona de acceso restringido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es