La UJA promociona una alimentación saludable

En enero se ha potenciado el consumo de zumo de naranja y en los próximos meses seguirá, junto a la promoción de otras frutas y verduras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el edificio C4. -
Los estilos de vida saludables, con una buena alimentación como fondo, llegan al campus de las Lagunillas. La Universidad de Jaén ha puesto en marcha diversas medidas dirigidas a promocionar estilos de vida saludables, tanto entre la comunidad universitaria como en el resto de la sociedad en general, actuando en aquellos ámbitos de la promoción de la salud en los que tiene experiencia, como son la sensibilización, la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento.

Junto con la dirección de la cafetería del Edificio de Usos Múltiples, los secretariados de Responsabilidad Social y de Sostenibilidad trabajan en actuaciones para sensibilizar y promocionar una alimentación saludable y potenciar también el consumo de productos ecológicos.

Durante este mes de enero se ha potenciado el consumo de zumo de naranja a través de una reducción en su precio, promoción que tendrá una continuidad en los meses de marzo y mayo con fruta de temporada como la fresa o la cereza. Además, durante este curso se van a realizar otras actuaciones para incentivar el consumo de fruta y verdura.

Se suman así a las acciones desarrolladas en noviembre del pasado año en el marco de la celebración de la Semana de la Alimentación Saludable, como talleres, desayunos saludables o la inclusión de piezas de fruta envasadas en las máquinas expendedoras de los edificios, actualmente se suman otras vinculadas con la creación de ambientes favorables a la salud y a la promoción de la alimentación saludable.

“Nuestra apuesta por una Universidad Saludable requiere del apoyo e implicación de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como de nuestros proveedores, muchos de los cuales ya han mostrado su interés e implicación en este proyecto”, declara Raquel Puentes, Directora del Secretariado de Responsabilidad Social de la Universidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN