Durante el pasado año la Junta Arbitral Provincial ha dictado un total de 68 laudos arbitrales, con los que resuelve el procedimiento objeto de la solicitud. Asimismo desde el servicio se han realizado más de 300 asesoramientos, tanto de atención al ciudadano como a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) de toda la provincia. Las solicitudes de asesoramiento han sido relativas a todos los aspectos relacionados con el consumo, procedimientos de reclamación, mediación, órganos competentes, etc.
Un mecanismo necesario
La Junta Arbitral Provincial de Consumo cumple en 2009 diez años desde su creación, en los que ha conseguido que más de 3.000 establecimientos se hayan adherido voluntariamente al Sistema Arbitral. Desde el servicio se realiza anualmente campañas de difusión y adhesión de empresas en todos los pueblos de la provincia, ya que el objetivo es que todos los empresarios tengan la oportunidad de adherirse al Sistema Arbitral.
Las empresas adheridas exhiben un distintivo oficial que acredita su pertenencia al sistema, lo que supone una garantía para el consumidor, que puede confiar en que estos establecimientos le ofrecen un servicio adicional rápido y eficaz para la resolución de posibles conflictos. Se trata, por tanto, de una acreditación de que estos empresarios apuestan por la calidad en el trato a los clientes.
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