Decpcionante fin de la primera vuelta

No sabemos qué Xerez nos vamos a encontrar en Sabadell

Publicidad Ai Publicidad Ai
Esperábamos otra respuesta muy diferente del Xerez Deportiva en Barcelona. Mos habíamos hecho otra ilusión; quizá pecamos de una excesiva euforia, pero lo visto en Chapín ante el Hércules nos hizo soñar  con algo distinto a lo que después ha sido. Y nos encontramos, como está toda la masa de seguidores xerecistas, rotos y muy decepcionados.
Según nos iban informando las emisoras jerezanas de radio, el Xerez jugó un partido anodino, torpe y totalmente falto de entrega, dejando que los niños del conjunto catalán hicieran todo lo que quisieran. Así  llegó el primer gol. Un balón al epicentro del área, con absoluta pasividad defensiva para que el delantero local tuviera tiempo de controlar, pensar lo que iba a hacer y colocar el balón por un rincón inaccesible para Doblas.
Lo peor es que no hubo la reacción azulina esperada y obligada en la segunda parte.Se esperaba que el entrenador Vicente Moreno vapuleara a sus jugadores para hacerles salir del sopor. Pero todo siguió igual y e n vez de intentar conseguir igualar el marcador, el Xerez se mostró aburrido y fuera del partido encajando un segundo gol y hasta estando a punto de recibir dos o tres más.
Con esta inoportuna derrota el equipo xerecista ha terminado la primera vuelta con el exiguo número de 23 puntos,  que obligan a conseguir 27 en la segunda vuelta para alcanzar los 50 considerados salvadores, que esta temporada quizá hagan falta menos.
De cualquier manera  la situación se ha puesto muy delicada. No queremos caer en un desánimo peligroso, pero   creemos que resulta casi de obligado cumplimiento comenzar la segunda vuelta del calendario con una victoria.
En otras circunstancias nos atreveríamos a pronosticar la victoria del Xerez el próximo sábado en Sabadell, donde le corresponde jugar. Se trata de enfrentarse a un rival de los considerados directos en la lucha por la permanencia.  En Chapín empató  a dos y sería bueno que los azulinos fueran capaces de ganarles para superarlos en el coeficiente particular por si a final de temporada hubiera necesidad de echar manos del  mismo.
El Sabadell, que la pasada jornada empató en su campo con Las Palmas, lleva una racha bastante pobre. Ha terminado la primera vuelta con dos puntitos más que el Xerez y según hemos leído, sus seguidores están muy disgustados con el rendimiento del equipo.
Todo parece indicar que el Xerez se va a encontrar con un ambiente bastante propicio para conseguir un marcador favorable. Lo que no sabemos es el Xerez que nos vamos a encontrar en Sabadell, si el que dio tan buenas sensaciones ante el Hércules o el decepcionante de Barcelona.
De lo que sí estamos completamente seguros es de que a Vicente Moreno lo del domingo le ha dolido y preocupado tanto como al que más y estará trabajando intensamente para tratar de que el equipo responda adecuadamente a lo que debe ser. Y confiamos en la profesionalidad del técnico y  de la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN