La Cámara de Comercio va a seguir teniendo sede permanente en La Isla

Ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando sobre el programa ?Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, la teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo del Consistorio isleño, Cristina Arjona, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, han rubricado un acuerdo de colaboración para la continuidad del programa ‘Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa’, con la intención de impulsar las empresas, especialmente las Pymes. Gracias a este acuerdo la Cámara sigue manteniendo una sede permanente en San Fernando con los beneficios que ello acarrea para la ciudad de San Fernando y sus empresarios.

Los servicios que se presta por medio de este convenio son: Información formación y empleo; cursos; seminarios; programa de acciones experimentales; información del departamento internacional; cuadernos ATA; certificación de origen; certificados libres de venta; programa del plan ‘Iniciación a la promoción interior’; programa creación de empresa-recursos para emprendedores; y certificados digitales Camefirma.

Este convenio tiene como objetivo estimular activamente el acceso a la información, a los servicios y a las redes empresariales por parte de las pequeñas empresas ubicadas en zonas con potencial económico y tejido empresarial que se encuentran alejadas de los centros tradicionales de información y decisión. Se trata de una importante iniciativa para estimular y potenciar el desarrollo económico local, considerando prioritaria una actuación conjunta a través de un programa global que sume los esfuerzos y recursos destinados a tal fin. Cab destacar que la Antena de la Cámara de Comercio en San Fernando fue una iniciativa pionera y experimental y a día de hoy es todo un referente.

Ángel Juan Pascual valoró positivamente los resultados obtenidos por esta iniciativa “puesta en marcha hace cinco años como algo experimental y que se ha convertido en un modelo de referencia, la forma de acercar la cámara a todas las localidades de la provincia”, afirmó Ángel Juan.

José Loaiza se mostró muy satisfecho por la renovación de este convenio. “Uno de nuestros principales objetivos es promover la creación de empresas que generen actividad económica y para ello necesitamos el apoyo de quien de verdad sabe hacerlo, es por eso que contamos con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, que está presidida por un isleño. Quiero manifestar que desde el Ayuntamiento de San Fernando siempre estaremos con el brazo tendido a la Cámara de Comercio en lo que a colaboración se refiere”, afirmó Loaiza.

Durante el ejercicio de 2011, la Antena de la Cámara de Comercio de San Fernando atendió a un total de 223 usuarios, 166 emprendedores, 66 empresas y uno de la categoría de ‘otro tipo’. De las 33 consultas realizadas 22 fueron hechas por emprendedores y 11 por empresas. Se prestó servicio a 150 emprendedores y a 55 empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN