MSC aumenta un 50% la capacidad de carga de dos de los portacontenedores que operan en Cádiz

La compañía "mejora la oferta de servicios a sus clientes desde el puerto gaditano, haciéndolo más competitivo

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La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha incrementado en cerca de un 50 por ciento la capacidad de carga de dos de los tres buques que operan semanalmente en la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz. Según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en un comunicado, con este aumento en la capacidad de los barcos la compañía "mejora la oferta de servicios a sus clientes desde el puerto gaditano, haciéndolo más competitivo".

Concretamente, el pasado mes de noviembre, el buque 'MSC Asli' --de 217 metros de eslora, GT de 24.836 y 1.733 Teus-- sustituyó al 'MSC Fado' --con 179 metros de eslora, GT de 16.471 y 1.161 Teus--, con lo que prácticamente incrementa en un 50 por ciento la capacidad.

Al igual que el 'Santa Giovanna', que cuenta con 182 metros de eslora, GT de 21.531 y 2.061 Teus, y que el próximo 11 de febrero sustituirá al 'Marwan', de 167 metros de eslora, GT de 14.865 y 1.388 Teus.

El tercer buque que cubre la línea de Cádiz es el 'Vecht Trader', de 166 metros de eslora, 15.375 de GT y 1.296 Teus, que también será sustituido a corto plazo por uno de mayor capacidad.

Cabe recordar que la línea de MSC une directamente Cádiz con Dublín, Belfast, Bristol, Amberes, Vigo, Leixoes, Sines y Valencia con escalas directas y, a través de estos puertos, con el resto del mundo.

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