Bogaris cuenta con tres firmas para el nuevo parque comercial

De forma paralela, la modificación del actual PGOU ya cuenta con varios informes positivos de distintas consejerías del Gobierno andaluz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de ocio. -
El parque comercial 'Santo Reino' empieza a tomar forma poco a poco. Unos meses después de iniciar la tramitación del proyecto ya son tres los contratos de grandes distribuidoras con las que la promotora andaluza Bogaris ya cuenta. De forma paralela, la modificación del actual PGOU ya cuenta con varios informes positivos de distintas consejerías del Gobierno andaluz.

La coyuntura no es, ni mucho menos, propicia para la inversión privada. Ni las grandes compañías están en buena disposición para comprometerse a la implantación de un centro. Sin embargo, el parque comercial que ha proyectado el equipo de gobierno en la zona de Vaciacostales ya cuenta con tres empresas multinacionales de la gran distribución con los contratos firmados, según han confirmado fuentes municipales, que no han querido desvelar ninguno de los nombres. Tanto el Ayuntamiento como la promotora esperan que en los próximos meses, en los que se completará la tramitación urbanística previa, se incorporen algunas más.

Hoy la tramitación que se está llevando está yendo, según reconocen las mismas fuentes, “bastante rápido”. Tras el visto bueno inicial al proyecto por parte del Ayuntamiento en julio, la Junta inició la elaboración de una serie de informes técnicos para analizar la viabilidad de la modificación puntual del PGOU vigente. Hoy ya cuenta con varios, en los que la luz verde es generalizada, a excepción de algunas modificaciones técnicas sin relevancia.

Debido a esta velocidad en el proceso de tramitación, se mantienen desde el equipo de gobierno los plazos establecidos en un principio. A finales de este año estarán concluidas estas gestiones urbanísticas para iniciar el proyecto de urbanización de los terrenos. El objetivo último es tenerlo concluido en la recta final del mandato.

A la espera del convenio con los Maristas
Las primeras conversaciones entre la empresa promotora Bowling Linares y el Consistorio jienense se han paralizado. La administración local está a la espera de que la firma entregue el borrador del convenio urbanístico para la reclasificación del suelo de la comunidad educativa. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo confirman que no ha habido ningún movimiento, pese a que había interés por ambas partes en cerrar el acuerdo definitivamente antes del final de año.

Este convenio urbanístico es condición indispensable para el inicio de este proyecto comercial, puesto que hoy por hoy los terrenos que necesitaría la promotora tienen un uso dotacional educativo -están formados por la fachada de la Avenida de Madrid y gran parte del pabellón cubierto del centro educativo-.

Decathlon no muestra interés por su centro

Otra de las grandes multinacionales que había anunciado su llegada a la ciudad era Decathlon. Su implantación fue motivo de una dura disputa política que con la llegada del nuevo equipo de gobierno se solventó pues, finalmente, se decidió autorizar el proyecto en la Avenida de Granada, pese a que suponía una modificación del PGOU. Sin embargo, desde la Gerencia de Urbanismo están a la espera de que la multinacional francesa se pronuncie sobre sus intenciones futuras para el centro en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN