Frenético fin de año del Waterpolo Jerez

El infantil Leandro Recamales y el técnico Ricardo Sánchez estuvieron en un curso de tecnificación de la Federación Andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo alevín
El pasado día 5  concluyó la cuarta edición del Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto, donde, por segunda vez consecutiva, se contaba con la participación de los jugadores alevines del Waterpolo Jerez que acabaron en la décima posición de este torneo que se ha celebrado en Marbella.
Las sensaciones dejadas por los jóvenes jugadores jerezanos son impresionantes, pues la mejoría y madurez técnico - táctica desplegadas durante todo el campeonato  ha dejado absorto a cuantos han presenciado su juego, recibiendo   elogios y halagos por su trabajo durante el último año.
Paso de gigante el que han dado estos aprendices del waterpolo, que a pesar de acabar en la décima posición, han estado muy cerca en juego y resultado de otros equipos del torneo que han conseguido mejor clasificación final.
Desde la dirección técnica no hay palabras para definir a este grupo de chicos. Fueron respetuosos, trabajadores y muy disciplinados, valores necesarios en cualquier deportista para alcanzar cotas mayores.
De cara a próximas ediciones del TEWAM, el Waterpolo Jerez repetirá con seis de los nueve jugadores que tomaron parte en esta edición, volviendo a estar entre los equipos más jóvenes de la competición. El incremento en el número de días y horas en sus entrenamientos será otro factor importante para alcanzar cotas mayores.

Convocados
El  nuevo año sigue dando alegrías para la escuadra que preside el italiano Pietro Girasole, pues si a título de equipo se están consiguiendo cosas importantes, ahora el reconocimiento en las buenas formas y bien hacer viene por parte de la Federación Andaluza de Natación y a título personal para Leandro Recamales y Ricardo Sánchez.
Ambos han participado, dentro del plan de tecnificación de waterpolo de la FAN, en la II Jornada de la Categoría Infantil, que se llevó a cabo el pasado día 4. Leandro intentó dar lo mejor de sí para formar parte de la Selección Andaluza Infantil final, que participará en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas.
En la llamada de la Federación, también se incluyó al experimentado entrenador del Waterpolo Jerez Ricardo Sánchez que, junto con los mejores técnicos de Andalucía, volvió a colaborar, a aportar y a trasmitir todos sus conocimientos a los seleccionados

Triunfo del absoluto
Días se disputó la I edición del Torneo Navideño Ciudad de Algeciras que en esta ocasión estaba dedicado a quien fuese impulsor del waterpolo en la ciudad Algecireña Manuel Ocaña Holgado. Compitieron Natación Marbella, Waterpolo Chiclana, el anfitrión Waterpolo Algeciras y los jerezanos del Waterpolo Jerez. Algeciras y Jerez ganaron sus semifinales, encontrándose ambos en la final, que fue muy igualada y sólo hasta los compases finales y,  con jugada de estrategia de los  jerezanos,  no se consiguió tomar una mínima ventaja en el marcador. Ventaja que a la postre fue decisiva para ganar el torneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN