Baja la tasa de criminalidad en Ronda y se sitúa en el 40 por ciento

Aumentan los casos de malos tratos en un 26,66 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Comisario de la Policía Nacional en Ronda, Francisco J. Núñez, ha informado mediante un comunicado que el índice que criminalidad ha bajado tres puntos en la ciudad del Tajo durante 2011 y respecto a 2010. Así, esta tasa se ha situado en el 40 por ciento, muy por debajo de la tasa nacional y provincial. Cabe recordar que la misma se calcula teniendo en cuenta el número de infracciones penales cometidas por cada mil habitantes.
Del balance de actividad en 2011 se desprende que se ha roto la tendencia al aumento de las infracciones penales que se venía produciendo en los últimos diez años mejorando por tanto la seguridad ciudadana hasta niveles satisfactorios, ha explicado Núñez.
En general, las infracciones penales han bajado un 6 por ciento mientras que el 40 por ciento de las mismas son delitos. Casi la mitad de éstos son robos en viviendas, locales, de vehículos, en vehículos y hurtos.
Mención especial merecen los robos en locales que habían generado cierta alarma durante 2010 y cuya reducción se había convertido en un objetivo para los agentes en cuando a la prevención e investigación. Este tipo de delito se ha reducido en 2011 en un 49 por ciento y tres de cada cuatro casos ha sido resuelto por la Policía Nacional.
En cuanto a las detenciones, los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local detuvieron a un total de 440 personas durante el año pasado. La eficacia global de la policía se sitúa en el 48,48 por ciento, en un 7,08 por ciento más que en 2010.
Los robos con intimidación han aumentado de 17 a 21 casos en 2011 y los casos de malos tratos en un 26,66 por ciento.
Por último señalar que la Policía Nacional de Ronda atendió 11.000 llamadas en 2011 mediante la Sala del 091 y se generaron 3.500 actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN