El PA pide un plan de empleo prioritario para Andalucía

La líder nacional del PA se desplaza a Ronda para celebrar una reunión extraordinaria con motivo de las autonómicas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Harillo, González y Barriga.
La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y candidata a presidir la Junta de Andalucía, Pilar González, se desplazó ayer a Ronda para celebrar una reunión extraordinaria de su comité nacional con el objetivo de establecer la estrategia y las bases para las próximas elecciones autonómicas. González, que estuvo acompañada por la candidata por Málaga, Isabel Barriga, volvió a reivindicar al Gobierno la puesta en marcha de un plan de empleo prioritario para Andalucía. "El paro en Andalucía es una cuestión de Estado", subrayó.
González argumentó en su intervención ante los medios de comunicación que no hay otro problema más importante que el paro en Andalucía y dijo al nuevo presidente, Mariano Rajoy, "que venga Merkel a Andalucía y se lo explicamos".
La líder del PA afirmó que este plan de empleo prioritario tendría que suponer un cambio de modelo económico en la comunidad y tener en cuenta a sectores como la agricultura, las energías renovables y las pequeñas y medianas empresas.
Además, lanzó críticas al PP y PSOE y dijo que para ellos Andalucía es un mero escenario y no un objetivo. Por ello, insistió en que el PA será el único producto andaluz en las próximas elecciones autonómicas y que los demás, como el candidato del PP, Javier Arenas, serán delegados del Gobierno.
Por último, criticó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, del que dijo estar jugando al despiste en los últimos días sobre la fecha concreta en la que tendrán lugar los comicios autonómicos.
Por su parte, Barriga se refirió a algunas propuestas como trasladar la sede de la consejería de Economía y Hacienda a Málaga; y que las pequeñas y medianas empresas no paguen a la Seguridad Social en función de sus trabajadores y sí en función de su facturación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN