El alcalde pide a la Junta que deje "que los isleños puedan nacer en su tierra"

Loaiza reclama a la Administración autonómica "determinación" para abrir al uso civil el Hospital San Carlos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San Carlos. -
El alcalde, José Loaiza, remitió al matrimonio isleño formado por Cristina García Ruíz y Roberto Carlos Morano Moreno, la felicitación “de toda la ciudad de San Fernando” ante el nacimiento de su hijo Carlos. El pequeño vio la luz el pasado 1 de enero convirtiéndose en el primer isleño de 2012 aunque el parto tuviese lugar en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana. Precisamente por este motivo también es considerado el primer gaditano del Bicentenario.

“La ciudad de San Fernando se une a vuestra alegría ante el nacimiento de Carlos. Nuestro mejor deseo de salud y prosperidad en este año histórico que ahora iniciamos”, reza el mensaje de Loaiza.

El primer edil señaló que “siempre es motivo de satisfacción la llegada al mundo de un niño y en este caso, además, por el hecho añadido de convertirse en ciudadano de San Fernando. Su nacimiento se convierte así en un nuevo aliciente para nuestro trabajo diario empeñado en hacer de La Isla la ciudad que todos queremos, en la que poder nacer, vivir y trabajar mirando al futuro con esperanza”.

Hospital de San Carlos
Precisamente el alcalde recordó que uno de los grandes empeños de su Gobierno es conseguir el completo uso civil del Hospital de San Carlos. “Lograr que las isleñas puedan dar a luz en San Carlos, que no estén obligadas, por carecer en su ciudad de un hospital, a desplazarse a otras poblaciones para el parto es un objetivo que debemos conseguir en el actual mandato corporativo. Lamentablemente esto no depende del Ayuntamiento sino de la Junta de Andalucía, administración de la que ya esperamos poco, máxime cuando sus anuncios sobre los acuerdos para conseguir la apertura total del centro hospitalario han sido una constante que ahora demuestran su falsedad”, subrayó.

Loaiza puso el ejemplo de las declaraciones realizadas por la Consejera de Salud, María Jesús Montero, en la última visita que realizó a la ciudad para apoyar la candidatura del socialista Fernando López Gil. Entonces –era el pasado 10 de mayo- Montero llegó a asegurar que existían dos propuestas para el uso total de las instalaciones y que ambas se encontraban muy avanzadas. Finalmente estas declaraciones han vuelto a quedar en entredicho por lo que el primer edil isleño solicitó nuevamente una reunión tanto a la consejera como a su delegado en Cádiz, Hipólito García, para que informen “antes del nuevo proceso electoral” de qué ha motivado la actual situación de indefinición por la que atraviesa el uso total de San Carlos.

Y quiere Loaiza que ese encuentro se produzca antes de la campaña autonómica a sabiendas de que el PSOE “volverá a utilizar las carencias sanitarias de La Isla para intentar atraer el voto de los isleños, algo que de manera cíclica y a demanda de sus intereses políticos realiza desde que accedieron al poder de la Junta de Andalucía hace treinta años”.

Otro prueba de la utilización política que los socialistas hacen de las necesidades de la ciudanía se encuentra en las obras del cuarto centro de salud, el de Camposoto. “Advertimos en mayo que su construcción se había retomado debido a las elecciones municipales pero que después volverían a frenarse, tal y como ha sucedido. No puede jugarse con el bienestar de toda una ciudad como lo está haciendo el PSOE desde la Junta de Andalucía”.

El Alcalde recuerda que San Fernando lleva esperando la entrada en funcionamiento de este nuevo ambulatorio desde el año 2009, fecha en la que fueron licitadas las obras y que preveía dar cobertura sanitaria a una población de 25.000 habitantes. Ahora, nuevamente, el Consistorio se enfrenta a uno de los problemas que junto a Educación, Empleo y Justicia, son competencia de la administración gobernada por los socialistas y que no tienen visos de solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN