Joaquín Bellido: ?Busco afianzar la cantera?

?Tener un cambio de mentalidad deportivo más serio. Encontrar el compromiso de los canteranos?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Bellido.
Comanda uno de los clubes que más ha crecido deportiva e institucionalmente en los últimos años. Su fórmula es la seriedad, organización y trabajo. Joaquín Bellido es el presidente de la Gymnástica Portuense.

¿Qué valoración hace de su mandato?
—Deportivamente es bueno si tenemos como referencia al primer equipo femenino. En cuanto a la cantera buscamos un cambio de mentalidad deportivo más serio. Pretendemos que cuando acaben su etapa se incorporen en el club en alguna de las parcelas.

En lo deportivo ¿qué evaluación haría en este tramo liguero?
—Estamos segundos y queremos dar el salto. Contamos, además, con el inconveniente de la enfermedad de Yeray Lobato, el entrenador, y es un contratiempo. El 15 de enero reanudamos la liga ante el Coria, uno de los gallitos.

En este mandato, ¿qué objetivos hay marcados?
—Afianzar el trabajo de cantera que se viene haciendo e intentar meter el primer equipo en play off. Los grupos de trabajo lo están haciendo muy bien a nivel masculino. En cuanto al femenino, hay que consolidarlo. El primer equipo femenino es el que marca la pauta al resto de equipos canteranos.

A nivel económico ¿en que situación se encuentran las ayudas institucionales?
—La Junta, al ser año electoral, a abierto el grifo, aunque hay que decir que no hemos cobrado aún. En las municipales tenemos el compromiso tanto del concejal de Deportes, como del propio alcalde, de que la cobraremos, pues recordaron, que aunque recortadas, iban a existir.

Precisamente, se creó una asociación de clubes amateur para defender los intereses de éstos
—Yo ya no pertenezco a ellos. Debe existir y seguir trabajando. Una asociación como ésta debe estar presente. El tiempo me ha dado la razón. Crear una marca, al igual que las empresas institucionales públicas, y tener una relación recíproca y un logo deportivo en El Puerto. Se ha creado en otros ámbitos y están funcionando.

La junta directiva es eminentemente joven, pero comprometida
—El grueso es joven. Vamos todos a una. Destacar la labor de Juanlu Blanco, vicepresidente, o Pedro Martínez, relaciones institucionales y empresariales. Reforzando la labor de la web del club están Isabel Fernández y Fernando Llamas. Otras piezas claves son Fátima Utrera, junto a Paco García Revuelta; mis manitas y mis ojitos dentro del club. Es una junta de futuro.

Con la coyuntura económica se pensó en una fusión con el CB Portuense, ¿en qué punto está?
—Lo intentamos en el mes de julio pasado, sin acuerdo. Los dos trabajamos por la cantera como objetivo. Ellos querían que desaparecieran ambas entidades. No hay necesidad de ello, aunque mientras haya vida hay esperanza. La crisis no es un motivo para desaparecer, lo es para subsistir. La palabra gestión no sólo se utiliza para conceder subvención, hay muchas más fórmulas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN