La campaña de la fresa entra en la segunda fase con la recolección de variedades tempranas

Las primeras variedades tempranas de fresa en la presente campaña en la provincia de Huelva ya han dado sus frutos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Las primeras variedades tempranas de fresa en la presente campaña en la provincia de Huelva ya han dado sus frutos y con ello se ha iniciado una recolección anticipada que tendrá como punto álgido mitad de febrero y que está posibilitando la llegada de producto ya a los mercados.

En declaraciones a Efe, el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, ha indicado que esta recolección comenzó hace unos días y que, por el momento es pronto para vaticinar como será el desarrollo de una campaña que depende, sobre todo, de las condiciones climatológicas de las próximas semanas.

Pese a esto, ha resaltado, el hecho de que la fresa en la provincia de Huelva haya dejado de ser un cultivo monovarietal y el sector haya apostado por la introducción de nuevas variedades que han posibilitado que la fresa onubense llegue a los mercados meses antes de lo que lo hacía anteriormente.

Domínguez ha apuntado, sin embargo, que pese a esta apuesta la mayor parte del cultivo de la fresa en Huelva se centra en variedades que se recogen con la llegada del mes de febrero, y será entonces cuando la mayor cantidad de este producto comience a comercializarse, aproximadamente hasta finales de mayo o junio.

Asimismo, ha insistido en que, si bien, estas primeras fresas arrojan unos niveles de calidad considerables no sirven para generar expectativas en relación a la campaña actual, "nuestro cultivo está muy marcado por las condiciones climatológicas, y no sirve prever hoy día que será una campaña estupenda, ya que se puede ver truncada por heladas o lluvias como ha pasado otros años, hay que esperar".

La superficie dedicada en la campaña 2011-12 al cultivo de la fresa en Huelva ha crecido un 2 por ciento con respecto a la anterior y se cifra en 6.400 las hectáreas, de las que se prevén recolectar 245.000 toneladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN