Más de un 90% de tasa cero en los controles de alcoholemia

Sólo 16 casos resultaron con un estado positivo, y uno, en el máximo estadio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, informa de los resultados de la campaña de control de alcoholemia que se ha llevado a cabo ente los días 12 y 18 de diciembre, acutaciones en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la campaña emprendida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico.

Desde el inicio de la campaña hasta su conclusión, los agentes locales han realizado un total de 400 pruebas. Todas ellas se practicaron de modo preventivo, es decir, sin que los conductores presentaran a priori síntomas o bien se detectara alguna infracción.De ellas, 16 conductores dieron resultado positivo. La tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l de aire espirado. Cuando se supera esta cifra se procede, si fuera posible, al cambio del conductor o bien a la retirada del vehículo. Si la tasa supera 0,60 mg/l se procede a incoar la denuncia por delito contra la seguridad vial. De los 16 controles positivos detectados, sólo uno estuvo en este último caso, el resto derivó en sanción administrativa.

La concienciación ciudadana, evitando el consumo de alcohol cuando se está al volante ha tenido reflejo en el alto número de conductores que dieron tasa cero, sumando un total de 365 personas. En otros 19 casos, aún habiendo ingesta de alcohol, estaba dentro de las cantidades permitidas.Los controles enmarcados en esta campaña se efectuaron en distintos puntos del casco urbano, en horario de tarde y noche. Coronado recuerda que “cumplir con una conducción responsable es labor de toda la sociedad” y evitar el consumo de alcohol “es siempre fundamental para rebajar los accidentes de tráfico”. Por ello, el edil pide a los portuenses “prudencia y responsabilidad al volante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN