Las colillas ?toman? las entradas de los restaurantes

Los hosteleros lamentan el efecto negativo por la mala imagen de los negocios y piden al Ayuntamiento que colabore en la limpieza.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los clientes, a las puertas. -
 Llega el periodo navideño y las celebraciones en los establecimientos hosteleros se multiplican. La Ley Antitabaco impide a muchos comensales fumar dentro de los locales, por lo que se ven obligados a salir a la puerta para hacerlo. Eso tiene una consecuencia: las colillas ‘toman’ las entradas de los restaurantes. Los hosteleros lamentan el efecto negativo por la mala imagen de los negocios y piden al Ayuntamiento que colabore en la limpieza.

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Gabriel Archilla, recuerda que esa fue una reivindicación trasladada en los primeros meses de la Ley Antitabaco, hace ya dos años. En fechas como las navideñas, con un crecimiento importante de los clientes en establecimientos hosteleros, se hace aún más necesario. “Las entradas están llenas de colillas y todo pese a que muchos negocios han colocado maceteros o ceniceros”, afirma Archilla.

Este efecto en la imagen de los establecimientos se suma a otro fenómeno: los empresarios abren la mano en el cumplimiento de la estricta normativa. Los hay que dan ‘luz verde’ a los clientes de grandes celebraciones para que puedan fumar ‘a puerta cerrada’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN