Del Nido conocerá hoy la sentencia del Caso Minutas

El fiscal le pide 30 años de cárcel por diferentes presuntos delitos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Del Nido. -
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga comunicará hoy lunes la sentencia del caso Minutas, que investiga presuntas irregularidades en los encargos que realizó el Ayuntamiento de Marbella al abogado José María del Nido, presidente del Sevilla, según señalaron fuentes próximas al caso. La Sala ha citado a las partes para comunicarles el fallo, informa Europa Press.

El juicio comenzó el seis de abril de 2010 y terminó el 24 de junio de este año. La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella que dio origen al caso después de analizar los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio, acusa a 16 personas, entre ellas Del Nido, el ex alcalde Julián Muñoz y el exasesor de Urbanismo José Antonio Roca, de delitos de prevaricación, malversación, societarios o fraude. El Ayuntamiento de Marbella ejerce como acusación particular.

Durante el proceso, el fiscal pidió para Del Nido una pena de 30 años de cárcel frente a los 13 y seis meses que solicitó inicialmente.En el conjunto blanco esperan la decisión judicial. Y es que una sentencia contraria a su máximo dirigente, pese a no ser firme, podría obligar a tomar una decisión de hondo calado. Habrá que esperar unas horas para saber qué sucede en última instancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN