Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Andalucía

Griñán ofrece "el cambio" y pide "multiplicar esfuerzos" para iniciar desde Andalucía "la recuperación" del PSOE

Ha asegurado en su primera intervención tras ser designado por aclamación candidato a la Presidencia de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Griñán.
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado en su primera intervención tras ser designado por aclamación candidato a la Presidencia de la Junta, que el PSOE es "el partido del cambio" porque esta palabra forma parte de "su forma de ser", al tiempo que ha pedido al partido y a la militancia "multiplicar los esfuerzos" para iniciar desde Andalucía y tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas la recuperación del PSOE a nivel nacional y evitar que "toda España sea ocupada por la marea conservadora".

El líder de los socialistas andaluces, que ha demandado al partido que no se distraiga con nada que no sea "poner altavoz a nuestras convicciones", ha insistido en que el PSOE es el único partido con el que Andalucía "no va dar marcha atrás". En su opinión, "nadie que sea sensato querrá poner al frente a un partido, cuyo único proyecto es destruir al adversario, insultar y faltar el respeto a la inteligencia de los hombres y mujeres de Andalucía".

Griñán ha comenzado su intervención mostrando "su gran emoción" y agradecimiento al partido por haber sido elegido candidato a la Presidencia de la Junta y ha dicho "confiar plenamente" en todos los miembros de su partido, una formación "que siempre ha estado a la altura de los socialistas y que no ha tenido otro norte que no fuera este Sur". Ha mostrado su "amor" por esta tierra y ha recordado que fue en Andalucía "donde me hice persona, donde estudié, donde conocí a mi compañera, donde tuve a mis hijos y donde me hice socialista".

El secretario general del PSOE-A, que ha indicado que el socialismo es "inconformismo" y que necesita una ciudadanía "activa y cooperando a pleno rendimiento", ha subrayado que lo importante de la celebración de este Comité Director no es que él haya sido elegido candidato a la Presidencia de la Junta, sino que "habéis decidido tirar del carro conmigo". A su juicio, lo que hace de esta reunión un acontecimiento "cargado de futuro es sumar vuestros esfuerzos a mi esfuerzo".

Pide que no "se folisilicen las ideas"

"Tenemos una gran responsabilidad y yo la asumo en primera persona del singular, pero tenemos que trabajar usando la primera persona del plural", ha afirmado Griñán, quien ha dicho ver en los militantes socialistas "un alma inextinguible". Así, ha pedido que no se convierta al partido en "un fin en si mismo", ni que se "fosilicen las ideas". Y es que, en su opinión, "hay que contrastarlas con la realidad, evaluarlas y contrastarlas".

Para el secretario general del PSOE-A, "el partido del cambio no puede tener miedo a ningún cambio" y no basta con un eslogan para cambiar la realidad, "hace falta un proyecto y un camino que compartir, el nuestro, el de la mayoría de los andaluces y una voluntad indestructible". "Con humildad a la calle que ya es hora", ha añadido Griñán.

Junto a ello, el dirigente socialista ha dicho que su partido ha llegado a este Comité Director a menos de un mes de "una fuerte derrota electoral" y en medio de una crisis económica incesante. "Muchos estáis todavía sintiendo el escozor de la derrota y tendréis un mal sabor de boca, pero somos un partido de gobierno que nunca nos hemos rendido en nuestros 132 años de historia ni dejado de creer en nosotros mismos", ha apostillado Griñán, quien ha asegurado que las elecciones autonómicas van a permitir hacer visible un proyecto "renovado".

Se ha mostrado convencido de que su partido puede seguir gobernando esta tierra y de que se puede salir de la crisis económica "sin retroceder en el modelo social". Ha dicho que como presidente de la Junta y candidato del PSOE-A pedirá la confianza al electorado para un proyecto "que no miente, que no engaña, que sabe que no hay recetas mágicas y que dice que la salida de la crisis exigirá sacrificios, pero nunca desmantelar el sistema de protección social".

"Hay quien ofrece un cambio de gobierno, pero nosotros ofrecemos un buen gobierno", ha afirmado el líder socialista, quien ha garantizado que el futuro gobierno de Mariano Rajoy contará con la colaboración de la Junta de Andalucía, insistiendo en la necesidad de firmar un gran pacto político entre formaciones, sindicatos y gobiernos para hacer frente a la crisis económica. "Luchar contra esta crisis no admite tregua", ha afirmado Griñán, censurando a su vez que la oposición en Andalucía se haya dedicado a "sumar parados como si fueran votos".

Ha hecho hincapié en su partido va a luchar por ganar las elecciones en Andalucía y por el socialismo, pero que lo realmente importante es "luchar por salvar la situación de los parados", dado que es "la prioridad". Ha lamentado también en su intervención que no pase un solo día en Andalucía en el que haya que oír a "algún mentecato" hablando sobre los tópicos en Andalucía, lo que, en su opinión, lleva a reflexionar sobre si hay que corregir "la forma en la que nos ofrecemos los andaluces a los demás, y si difundimos más lo folclórico que las actividades de investigación".

TE RECOMENDAMOS