El Hospital Virgen del Camino estudia denunciar al Defensor del Paciente

La dirección del centro, "horrorizada" con las declaraciones "de tinte racista" del abogado sobre la contratación de personal médico extranjero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino. -
La dirección del Hospital Comarcal Virgen del Camino ha anunciado su intención de denunciar al Defensor del Paciente en Cádiz, José Luis Ortiz, en base a las declaraciones realizadas por el abogado defensor del supuesto caso de negligencia médica cometido con un bebé por el uso de fórceps durante su nacimiento. Ortiz señaló la semana pasada a este periódico que detrás de este asunto había un problema de fondo: “medicina de bajo coste”. “Estamos ante los conocidos como médicos de espaldas mojadas”, que trabajan en este tipo de hospitales “donde les pagan mil euros y un bocadillo” .“Sanlúcar no se merece esta atención sanitaria”, manifestó José Luis Ortiz a este periódico. Unas declaraciones ante las que el director del hospital que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene concertado con la empresa propiedad de José Manuel Pascual y Pascual, el doctor Antonio Bascuñana, ha afirmado sentirse “horrorizado” por el “tinte racista” que desprenden. El defensor del Paciente se había referido así al ginecólogo que atendió a su cliente durante el parto, el doctor Calixte, de nacionalidad extranjera, ya que si bien afirmaba Ortiz que era guineano, este periódico ha podido saber que es haitiano. Al respecto, la dirección del centro dice que “las declaraciones del llamado Defensor del Paciente se alejan mucho de la verdad y tienen un tinte racista incuestionable”.

En este sentido, el doctor Bascuñana ha anunciado que los servicios jurídicos del Hospital Comarcal Virgen del Camino ya se encuentran trabajando sobre las declaraciones publicadas la semana pasada por este periódico para estudiar una posible denuncia contra el autor de estos comentarios, el abogado José Luis Ortiz. “Los servicios jurídicos de la empresa van a actuar en el asunto porque se atenta contra el honor y la dignidad del profesional”, añade el doctor Bascuñana, director del centro hospitalario.

RESPETO A LA FAMILIA


La dirección del centro hospitalario no se ha querido pronunciar, sin embargo, sobre el caso que ha provocado estas declaraciones, alegando motivos de confidencialidad del expediente clínico de la paciente y del bebé y mostrando su respeto a la familia por haber decidido actuar contra el ginecólogo que trajo al mundo a su hijo, aunque sí han precisado que aún no han tenido notificación alguna de la querella criminal interpuesta la semana pasada por el abogado gaditano en la que acusaba el ginecólogo de haber cometido una imprudencia grave en el uso del fórceps en el parto, que provocó lesiones de diversa consideración al pequeño. Como consecuencia. el niño nació con el ojo aplastado y fractura en el cráneo a la altura del occipital derecho por la mala colocación de las palas, así como con una parálisis braquial por desgarramiento de las raíces nerviosas del hombro, en un estado lamentable, cianótico y amoratado, se añade en el informe que el Defensor del Paciente ha adjuntado a la querella criminal contra el ginecólogo.

Los padres denunciaron los hechos ante distintos medios de comunicación con el propósito de que situaciones como las que atravesó su hijo, del que aún no conocen las secuelas que los distintos traumatismos sufridos durante el parto tendrán en un futuro, y que estuvo hospitalizado durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado tras su nacimiento “no se repitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN