Fomento "no tiene tan claro" soterrar las vías de la línea de altas prestaciones con Antequera a su paso por Ronda

IU pide que se amplíe el plazo de exposición pública del estudio informativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Fomento.
El coordinador provincial de IU-LV- CA, José Antonio Castro, pidió que se amplíe el período de exposición pública del estudio informativo de la línea férrea de altas prestaciones que unirá Antequera y Ronda. El parlamentario andaluz insistió en que son muchas las personas y colectivos que se verían afectados por la construcción de la infraestructura y que éstos necesitan más tiempo para estudiar las propuestas del Ministerio de Fomento y presentar alegaciones. El plazo para realizarlas concluyó el pasado 10 de diciembre. La formación llevará una proposición no de ley al Congreso.
Por otra parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, mantuvo una reunión con responsables de dicho Ministerio para trasladarles personalmente el contenido de las alegaciones que ha formulado el Ayuntamiento y que pasan por aprovechar el trazado actual, dejar la estación en la ciudad y soterrar las vías a su paso por ésta. Fernández indicó: “Fomento no está tan por la labor de soterrar las vías pero nosotros seguiremos luchando por ello”. La regidora pidió tranquilidad a los vecinos de la pedanía del Llano de la Cruz, zona por la que pasaría uno de los trazados propuestos, se han constituido en una plataforma y dijo que “todos estamos trabajando en el mismo camino”.
Tanto Fernández como el concejal de Urbanismo, el andalucista Daniel Harillo, explicaron que la alternativa que pasaría por el Llano de la Cruz tendría un gran impacto medioambiental y que supondría consecuencias negativas para la actividad de turismo rural que en la zona se desarrolla. Se trata del principal argumento que ha esgrimido la plataforma ‘Ferrocarril El Llano de la Cruz’ que ha apuntado a que se destrozaría este valle. Fomento ha propuesto seis propuestas de trazado para este tramo aunque sólo dos afectan directamente al término municipal de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN