Cano acusa a Zambrano y Aparicio de querer entrar en el Pleno por la puerta falsa

El 'coordinador' y portavoz de Ciudadanos por San Fernando insiste en no reconoce al "autopostulado" coordinador en un "pseudo congreso".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Javier Cano, "coordinador" y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos por San Fernando, ha afirmado que no reconoce legitimidad alguna a la Comisión Ejecutiva que se ha "autopostulado en un seudo congreso" convocado "sin respetar las mínimas condiciones de libertad, igualdad y democracia", ya que no se ha permitido la afiliación libre ni tan siquiera a los miembros de la lista electoral, ni se ha publicitado la apertura del plazo de afiliaciones. Por este motivo, Cano ha solicitado el debido amparo al Ministerio del Interior, porque estas conductas atentan contra la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

En un comunicado de prensa en respuesta al emitido por la supuesta ejecutiva del partido, aclara que las mismas personas que ahora consideran incompatible su puesto de trabajo -del que ha dimitio- con la condición de concejal de Javier Cano, le felicitaron por ello en el mes de julio. "Su cambio de criterio obedece a que la afiliación libre, especialmente a los de la lista electoral, que es condición innegociable" para Javier Cano.

El portavoz de CxSF dice que su única intención al presentar la dimisión en el puesto de trabajo, ha sido la de conseguir la afiliación libre en el partido, al menos de los que han trabajado todos estos meses, tanto en la campaña electoral, como desde la constitución de la Corporación Municipal, especialmente, de los integrantes de la lista electoral, "derecho éste negado por Zambrano y su grupo".

Desarrollando el programa
Igualmente dice que el Grupo Municipal ha venido desarrollando su trabajo de acuerdo con los postulados del Programa Electoral, es decir, escuchando los problemas de la calle y trasladando al Pleno y al Ayuntamiento las propuestas ciudadanas, "sin que ni el señor Zambrano ni su grupo hayan aportado nada hasta el momento, salvo las críticas y los insultos".

Esta "ausencia de colaboración y trabajo" se demuestra con las fotos de los innumerables encuentros que Javier Cano y Mayte Mas mantuvieron y siguen manteniendo con diversos colectivos ciudadanos y vecinales, que obran en poder de los medios de comunicación, "en las que nunca podrá verse a la nueva comisión ejecutiva autoproclamada".

El portavoz municipal asegura que ni Zambrano ni su grupo han contestado a la reivindicación de afiliación libre de Javier Cano, porque siguen pretendiendo filtrar la afiliación, "a pesar de que a ellos su afiliación no se las ha filtrado nadie. Este silencio los delata".

Ser concejales
El portavoz, además, entra de lleno en una de las claves del asunto al recordar que siendo Carlos Zambrano el número 3 de la lista y Angel Aparicio el número, "es evidente que su único interés, promoviendo estos desencuentros y dando este lamentable espectáculo ante la opinión pública, para que Javier Cano y Mayte Mas renuncien a su cargo municipal, es el de conseguir el acta de concejal. Es decir, no han tenido el más mínimo miramiento a la hora de proferir insultos, de autoproclamarse únicos afiliados y de impedir la afiliación libre hasta de los miembros de la lista electoral, con el único propósito de conseguir el acta de concejal. Algún día tendrán que explicar cuáles son los intereses que les mueven, por que lo que son propuestas ciudadanas, hasta la fecha no han planteado ninguna".

A pesar del silencio guardado por Zambrano, Javier Cano insiste en que se abra por el partido un proceso de afiliación libre, se convoque el primer Congreso y se elija entonces democráticamente la verdadera y legitimada Comisión Ejecutiva, todo ello dentro de un proceso libre y democrático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN