Decathlon no mueve ficha sobre su implantación en la capital

La multinacional francesa Decathlon guarda silencio sobre sus planes en la capital jienense, pese al ofrecimiento de unos terrenos en el 'Santo Reino'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cómo quedaría el parque. -
Sin mover ficha seis meses después de desbloquear su implantación en los terrenos de la Carretera de Granada. La multinacional francesa Decathlon guarda silencio sobre sus planes en la capital jienense, pese al ofrecimiento, incluso, de unos terrenos en el parque comercial 'Santo Reino' por la promotora andaluza Bogaris. El Ayuntamiento sigue a la espera de cualquier movimiento para continuar con la tramitación.

A principios de mayo, PP y PSOE votaron a favor de modificar el PGOU en vigor para permitir que se pudiera construir la gran tienda en unos terrenos rústicos frente al estadio de fútbol. En ese pleno se quedaron sin aprobar otros tres trámites imprescindibles, entre los que destacaba el convenio urbanístico con los propietarios de los terrenos (Serrano Gámez, Urbainsa y Jubuconsa). Tras tomar posesión los 'populares' en el equipo de gobierno, hubo una reunión entre los responsables de la compañía y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, en la que se acordó continuar en los terrenos de la Carretera de Granada. Sin embargo, a día de hoy no hay ni una sola notificación oficial.

Han pasado varios meses y la multinacional guarda silencio. Incluso, después del ofrecimiento que le hizo, según confirma el Ayuntamiento, la promotora Bogaris para que se implantara junto con otras firmas de la gran distribución en el parque comercial ‘Santo Reino’. Este parón coincide en el tiempo con el preconcurso de acreedores declarado por la constructora Serrano Gámez, propietaria de los terrenos junto al estadio de fútbol.

El Ayuntamiento sigue a la espera de cualquier movimiento para seguir los trámites. No en vano, aún quedan pendientes de aprobar la declaración de interés general y la admisión a trámite del proyecto de tienda, cuya ‘luz verde’ fue rechazada por PP e IU en el pleno de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN