Publicidad Ai
Publicidad Ai

Familiares de padre de niños desaparecidos declaran para contrastar versiones

El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, tomará declaración a varios familiares de José Bretón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, tomará declaración mañana a varios familiares de José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, para contrastar sus declaraciones anteriores que constan en el sumario del caso.

El abogado del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta, ha explicado a Efe que la declaración tendrá lugar a las diez de la mañana en dependencias judiciales y en las mismas se presentarán la madre, la hermana, el hermano y el cuñado de Bretón.

Sánchez de Puerta ha asegurado que "no hay nada nuevo" en la investigación policial sobre el caso y que está a la espera de conocer nuevos datos para profundizar en un nuevo recurso pidiendo la libertad de Bretón, encarcelado por un delito de detención ilegal.

Asimismo, ha manifestado que no tiene constancia de que los agentes policiales hayan llevado a cabo la reconstrucción del viaje de Bretón desde la finca de las Quemadillas, lugar que ha centrado las pesquisas, hasta el parque Cruz Conde, donde desaparecieron los niños, según la versión de Bretón.

En este sentido, el letrado ha resaltado que los investigadores no le han devuelto todavía la llave del coche que el padre de los menores utilizó para llevar a sus hijos al parque el día de la desaparición.

Por otro lado, Bretón, que ingresó en prisión incondicional y sin fianza el pasado 21 de octubre, se encuentra "mejor" y con "mucho ánimo de luchar" para demostrar su inocencia, ha asegurado Sánchez de Puerta.

Tras visitar hoy a su defendido en la prisión de Córdoba, el letrado ha insistido en que Bretón sigue defendiendo su versión de que perdió a los niños en el parque en un despiste y "no se ha movido ni un ápice" de esa postura.

La búsqueda sigue atascada después de 38 días

Ni para lo bueno ni para lo malo. Han pasado 38 días desde que desaparecieran los pequeños hermanos Ruth y José, y la investigación no ofrece resultados significativos ni sobre su paradero ni sobre el origen de uno de los sucesos más extraños que se recuerdan en Huelva.

“Hay movimientos que la Policía hace que no salen en los medios”, defendía ayer Esther Chaves, portavoz de la familia materna. Y no cabe duda que la Policía no está parada. A este respecto, El delegado de Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, señaló este lunes que el caso “sigue sin novedades” y que la Policía Nacional “continúa trabajando en las líneas de investigación dirigidas por el juez que decretó el ingreso en prisión del padre de los niños, José Bretón”.

García Garrido ha reiterado que se sigue trabajando “en todas las líneas dirigidas por el juez y con todos los dispositivos necesarios por parte de la Policía”, que no escatima ni escatimará medios para seguir trabajando en la búsqueda de los niños”.

Por su parte, en cuanto a la posible parte de la investigación que se esté llevando a cabo desde Huelva, el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago explicó que la Policía Nacional de Huelva “no está haciendo nada especial”, salvo facilitar aquellas diligencias judiciales que le pide el juzgado cordobés que instruye el caso: “La Policía de Huelva está a disposición del juez que lleva el asunto”, matizó Bago, quien matizó que “para todo aquello que la policía judicial de Córdoba considera conveniente se pone en contacto con la de Huelva para llevar a cabo estas actuaciones”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN