El Ayuntamiento de Baza reducirá el personal del Plan Integral del barrio de las Cuevas

A la misma vez anuncia una reextructuracion y refuerzo con personal de otros programas sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Baza realizará una reestructuración del Plan Integral de las Cuevas (PIC) a consecuencia de la disminución en un 69% de los recursos económicos que recibe, a la evolución de las necesidades del barrio de las Cuevas y para garantizar la continuidad del plan integral.
El Ayuntamiento realizará una actualización de este programa para adecuar el servicio a las necesidades reales de la población del barrio de las Cuevas que, según el último análisis realizado por el propio plan integral, han variado mucho tras una década de intervención en el barrio. En este sentido, la presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Ana Guirado, ha puesto como ejemplo que en 2001 la tasa de absentismo escolar era la más alta de todo el municipio, mientras que en la actualidad es cercana al 0%, sin embargo se mantienen los mismos recursos que entonces de lucha contra el absentismo. La actividad del plan integral se reforzará con personal de los Servicios Sociales municipales, que también se reestructurará para cumplir los objetivos de este programa y garantizar que las atenciones cubren las necesidades de la población.
A pesar de que la administración local recibirá 60.000 euros menos para sufragarlo a partir de enero de 2012, el Ayuntamiento destinará 76.944 euros para continuar con los servicios, a los que se sumarán otros 28.000 euros de la Consejería para la Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN