La promoción turística de la provincia, en 12 ferias europeas

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz inició en Noruega su labor promocional externa en el año 2009...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La idea del Patronato Provincial de Turismo es atraer turistas de toda Europa. -
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz inició en Noruega su labor promocional externa en el año 2009. En enero está previsto que los técnicos del Patronato acudan a un total de 14 ferias, destacando entre todas Fitur que se celebrará un año más en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

La intención del Patronato Provincial de Turismo es conseguir atraer al mayor número de turistas posibles hacia la provincia de Cádiz para el año 2009, no sólo para el verano, temporada alta del turismo en los destinos de sol y playa, sino a lo largo de todo el año. 

La diputada provincial de Turismo Irene Canca, subraya que no sólo se va a trabajar con los países emisores “fieles” a la provincia como Alemania o Reino Unido, sino que se tratará de abrir nuevos mercados. “Donde haya posibilidad de captar un turista para la provincia, allí estará el Patronato”. Canca recordó que la promoción provincial se hace siempre en consonancia con Turismo Andaluz, con quien se decide a qué eventos interesa ir y a cuales no, ya que “la marca turística Andalucía, es nuestra principal tarjeta de presentación”.

Antes de Fitur tendrá lugar Fitur Congresos, una feria destinada al turismo congresual, segmento en el que la provincia está apostando muy fuerte y para el que cuenta con un amplio catálogo de infraestructuras.
En esta cita, que será en Madrid los días 26 y 27, la provincia estará representada por el Convention Bureau provincial, que presentará la oferta gaditana para acoger este tipo de eventos.

El resto de ferias a las que acudirá el Patronato Provincial de Turismo se celebrarán fuera de España, siendo todas de carácter genérico excepto la que se celebra en París del 14 al 17, Expolangues que se dedica en exclusiva al turismo idiomático, y en la que el Patronato tratará de convencer a los estudiantes franceses de español que la provincia de Cádiz es el mejor destino para aprender la lengua de Cervantes mientras se disfruta de una amplia oferta de actividades paralelas. Para la diputada es importante acudir tanto a ferias genéricas como específicas de un segmento, “ya que la oferta es variada, el tipo de ferias a la que acudimos también debe serlo”, señaló Canca.

Ferias genéricas

En cuanto a las ferias genéricas, hoy arranca la Vakanz de Luxemburgo y ayer lo hizo la Reiseliv de Oslo. Ambas finalizarán el domingo.  La semana que viene, además de Expolangues, comienzan las Ferias Turísticas de Copenhague,  Utrecht y Helsinki, así como la Holiday World de Belfast. A todas ellas acudirá el Patronato. Esta última feria tiene dos partes, celebrándose la primera de ellas en la capital del Ulster (Irlanda del Norte), Belfast y la segunda el siguiente fin de semana en  la capital de Irlanda, Dublín. Paralelamente a este evento, la capital irlandesa acogerá Ven volando la campaña de la Junta de Andalucía y los patronatos provinciales para fomentar las visitas turísticas a Andalucía en avión que recorre gran parte de Europa y en la que también participa el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.  También en esos días se celebra la BTL de Lisboa y la CMT de Stuttgart. La promoción en enero terminará en la capital escocesa, Edimburgo, siguiente parada de la campaña turística regional Ven volando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN