Música para amenizar el Día de los Difuntos y el de Todos Los Santos

Habrá un trío en el Cementerio isleño compuesto por un pianista, un violinista y un violoncello.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La delegada municipal de Cementerio del Ayuntamiento de San Fernando, África Cuevas, ha informado del programa de actos previstos para las jornadas del Día de los Difuntos y del de Todos los Santos, destacando especialmente que en ambas jornadas el Camposanto isleño va a contar con música para amenizar las mismas, concretamente con trío formado por un pianista, un violinista y un violoncello.

Para el Día de los Difuntos, que será el próximo miércoles 2 de noviembre, el programa municipal comienza a las 10.00 horas con una misa, oficiada por el reverendo Rafael Vez Palomino, en cuyo transcurso tendrá lugar la ofrenda floral de la Corporación Municipal. La eucaristía contará con el acompañamiento musical de un órgano que interpretará diferentes piezas en cada determinado momento de la función religiosa.

Una vez concluida la misa el cura párroco oficiará ante la denominada Fosa Común y, de nuevo, habrá una segunda ofrenda floral por parte de la Corporación. Terminado este acto, el estamento militar oficiará un responso, en este caso realizado por un sacerdote castrense, en los panteones militares. Nuevamente habrá otra ofrenda floral por parte del Ayuntamiento de San Fernando.

En el caso del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, para el que no hay programado actos oficiales, habrá en el cementerio un trío de músicos, piano, violón y violoncello, que amenizará la jornada.

“Desde el equipo de gobierno municipal que preside José Loaiza llevamos trabajando desde este verano en el cementerio para que éste ofrezca el mejor de los aspectos a los usuarios en unas festividades tan señaladas como son el Día de los Difuntos y el de Todos los Santos. Me gustaría agradecer a los trabajadores municipales la labor realizada. Como novedad especial presentamos que este año vamos a contar con músicos que van a amenizar las jornadas, cosa que esperamos que los isleños valoren”, afirmó África Cuevas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN