Esisa hará un sorteo para ordenar a los demandantes de vivienda pública

Otorga a cada solicitante un número que, ante la ausencia de antigüedad, servirá para ordenar las demandas presentadas antes del 13 de julio de 2010.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña SA (Esisa), el andalucista Francisco J. Romero, ha anunciado la celebración en breve del sorteo ante notario al que concurrirán los 3.280 solicitantes inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de San Fernando. “La Empresa de Suelo anunciará muy pronto la fecha y el sitio de este sorteo, que se prevé tenga lugar antes de que concluya 2011.

Como ya se aclaró en su momento, el sorteo no derivará en la adjudicación de vivienda alguna a nadie, sino que tendrá como objetivo el otorgar a cada solicitante un número que, ante la ausencia de antigüedad, servirá para ordenar las solicitudes presentadas de cara a que éstas sean valoradas para la posible adjudicación futura de viviendas disponibles. Como es lógico, este proceso cumplirá con la ordenanza reguladora aprobada en su día por el Pleno Municipal”, indica el edil del PA.

Romero explica que participarán en el sorteo aquellas solicitudes recibidas en las oficinas de Esisa durante el período transitorio abierto, en aplicación de la mencionada ordenanza, entre el 12 de abril y el 12 de julio de 2010. Asimismo,  recuerda que durante estos tres meses se estableció que no se tendría en cuenta el orden de presentación de solicitudes, sino que finalizado dicho plazo se procedería a realizar un sorteo público entre la totalidad de solicitantes existentes para ordenarlos aleatoriamente. Las personas que presentaron su solicitud con posterioridad a la fecha tope del periodo transitorio, es decir, a partir del 13 de julio de 2010, quedan fuera del sorteo.

El primer teniente de alcalde indica que una vez realizado el sorteo el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Pública estará en condiciones de elaborar listados de adjudicatarios para acceder a todas las viviendas que se promuevan en San Fernando incluidas en cualquier tipo de régimen de protección pública, ejecutadas tanto por Esisa como por cualquier otro promotor privado.

Romero recuerda que, para evitar errores materiales, la relación provisional de candidatos participantes en el sorteo podrá ser consultada hasta el próxima día 7 de noviembre en la web de Esisa www.esisa.es y en el tablón de anuncios de la sede de la Empresa de Suelo, ubicada en la Avenida San Juan Bosco número 46, sin que ello signifique la posibilidad de plantear recursos ni alegaciones. “En esta nueva etapa que ahora se abre, la Empresa de Suelo sigue adelante con su prioridad de garantizar para los isleños el derecho constitucional a una vivienda digna. Con este sorteo, Esisa da un gran paso en la cobertura de estas necesidades”, indica Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN