Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unos setenta inmigrantes ya duermen en las calles de la capital

Cáritas se muestra preocupada por la situación, ya que el Centro de Transeúntes se encuentra cerrado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmigrantes temporeros
Los nueve días de feria y el tumulto en los alrededores del Centro de Transeúntes han provocado que pasara desapercibida la llegada de inmigrantes temporeros a la ciudad. Sin embargo, según informa Cáritas Diocesana, ya hay alrededor de 70 personas que duermen en la calle cada noche.
Además, el hecho de que el Centro de Transeúntes esté cerrado a la espera de las reformas anunciadas por el Ayuntamiento de Jaén, que podrían empezar hoy, hace que la situación sea más delicada, ya que faltan las 40 plazas abiertas todo el año de este servicio municipal.
De este modo, Cáritas va a solicitar una reunión con la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, para conocer la intención del Ayuntamiento y la previsión de duración de las obras, toda vez que a partir de la fecha la llegada de temporeros irá creciendo. Según explica el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, una vez que conozcan la intención del equipo de Gobierno, decidirán si abren las instalaciones de Santa Clara, si bien deja claro, que debería ser el Ayuntamiento quien diera ese primer paso. Mientras tanto, la Junta de Andalucía aún no ha convocado el Foro de la Inmigración para determinar la apertura de la red de albergues para la campaña de aceituna, que el año pasado se abrieron alreded0r del 20 de noviembre, una fecha que este año estará marcada por la elecciones generales, lo cual podría retrasar o adelantar su apertura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN