El City humilla al United en Old Trafford

El Manchester City ha dado la sorpresa en la novena jornada de la 'Premier League' al golear al Manchester United, por 1-6, en Old Trafford.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silva pugna por el esférico. -
El Manchester City ha dado la sorpresa en la novena jornada de la 'Premier League' al golear al Manchester United, por 1-6, en Old Trafford, lo que le hace aún más líder con cinco puntos de ventaja respecto a su máximo rival, mientras que el Chelsea perdió la oportunidad de situarse segundo tras perder por la mínima (1-0) en el estadio del Queens Park Rangers.

El Manchester City ha demostrado quién manda en la 'Premier' después de la goleada histórica en el derbi de este domingo en Old Trafford. El United empezó dominando el partido en sus primeros compases, pero, el City, muy bien plantado defensivamente, arruinó las ocasiones de los 'red devils' para ponerse por delante.

Fueron los de Mancini los que abrieron el marcador de un partido que se decidió en la segunda parte, cuando llegó el baño de goles del City a un Manchester que jugó con diez durante 45 minutos.

El Manchester United salió dominando el partido desde el inicio, creando ocasiones de gol y teniendo la posesión del balón. Sin embargo, fue el City el que abrió el marcador en el minuto 18 por medio de Balotelli gracias a una espectacular jugada de David Silva, que estaba haciendo una gran labor en el centro del campo.

Tras el descanso y con el 0-1 en el marcador, llegó la jugada que cambiaría el guión del partido: el árbitro le mostró la roja directa a Evans por una entrada a Balotelli cuando se quedaba solo frente a la portería de De Gea. A pesar de jugar con diez, el Manchester lo siguió intentando sin éxito hasta que Balotelli, en el minuto 59, abrió el camino de la goleada. Los 'citizen' se adueñaron del partido y, en el 67, Agüero mandó el balón a la red tras una buena jugada por la banda derecha.

A diez minutos para el final, Fletcher recortó distancias con un golazo desde la frontal del área. De poco le sirvió al Manchester, que vio cómo, en cuatro minutos, el City le arrollaba con tres tantos. Primero fue Dzeko, en el 90, con un remate de rodilla. Dos minutos más tarde, el español David Silva, que lideró la victoria del City con un partidazo, manda el balón a la red por debajo de las piernas de De Gea. El sexto y definitivo fue obra de Dzeko tras un espectacular contragolpe del equipo de Mancini.

Por su parte, el Chelsea protagonizó la otra sorpresa de la jornada y cayó derrotado en el estadio del Queens Park Rangers por 1-0 después de haber acabado el partido con nueve jugadores. En un encuentro con escasas ocasiones de gol, fue el equipo de Mata el que dispuso, sin éxito, de la mayor parte de ellas.

El único gol del encuentro llegó a los nueve minutos cuando Helguson aprovechó un disparo desde el punto de penalti mandando el esférico por la escuadra. El Chelsea, que lo intentó con varios disparos de Lampard, Ashley Cole y Drogba, vio cómo se le complicaba el partido en el minuto 32, cuando el colegiado expulsó a Bosingwa por una dura entrada. Los de Villas-Boas no encontraron la fórmula para penetrar en la portería del Queens Park y dejaron escapar tres puntos que le hubieran situado en la segunda posición de la tabla, después de la derrota del United.

EL ARSENAL RESPIRA Y LA VICTORIA DEL TOTTENHAM LE COLOCA QUINTO
El Arsenal puede respirar después de vencer por 3-1 al Stoke City en el Emirates. Después de llegar al descanso con tablas en el mercador, dos goles del holandés Van Persie fueron suficientes para que los de Wenger escalen algunas posiciones y se coloquen séptimos en la clasificación.

En el resto de la jornada, el Tottenham consiguió una importante victoria en casa del Blackburn (1-2), que le eleva a la quinta posición por delante del Liverpool, mientras que el Fulham venció al Everton en su estadio (1-3).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN