Nuevo semáforo en Villarubí para los usuarios del Parque del Oeste

Es el último paso que faltaba para la culminación de las obras de ampliación de este espacio verde.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los nuevos semáforos. -
El delegado del Área de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado la ampliación del Parque del Oeste para dar a conocer las últimas mejoras acometidas en dicho tramo. De esta forma, Romero ha mostrado la nueva cancela de acceso al parque, situada frente a la barriada de Vilarubí y próxima al ramal de acceso a Bahía Sur. Ésta permanecerá abierta según los horarios del parque, es decir de 8.00 a 23.00 horas durante la época estival y de 8.00 a 22.00 horas fuera de la misma.

El acceso viene además acompañado de distintas medios que incrementan la seguridad del visitante: un paso de cebra y un semáforo. “Esta zona verde se ha convertido en una referencia para toda la Bahía y muchos usan su nombre para dar un ejemplo de parque y de espacio de ocio y esparcimiento. Es una auténtico placer pasear por aquí cada fin de semana y ver como estos jardines se han convertido en punto de encuentro para muchas familias y deportistas. El Parque del Oeste destaca por su intensa vida diaria y ya es una de las zonas predilectas de los isleños”, indica Romero.

Ampliación
Aprovechando la visita, el Primer Teniente de Alcalde también ha repasado las características de la ampliación del Parque del Oeste, que esperaba inauguración desde la última campaña electoral y contó con un presupuesto de 161.243,21 euros. Las obras consistieron en la construcción de un nuevo paseo continuación del existente, de 2,10 metros de anchura. También se ejecutaron las explanaciones, las reposiciones de servicios afectados por las obras y la instalación de una capa de rodadura tipo mezcla bituminosa en caliente y la pertinente señalización horizontal de pintura blanca reflexiva.

El proyecto además incluyó la instalación de bancos, farolas y un nuevo cerramiento en toda su extensión. Precisamente, la construcción del acceso peatonal regulado por semáforo visitado fue la que se encargó de concluir esta actuación, que creó nueve puestos de trabajo -seis directos- y necesitó de 492 días para su ejecución. “Con estas obras, el Parque del Oeste ha ampliado su superficie destinada al uso público en más de un tercio del suelo anteriormente disponible. Estas mejoras no suponen relajo alguno para Sostenibilidad Ambiental, que seguirá trabajando cada día para mejorar aún más las infinitas posibilidades del que ya es uno de los principales espacios de ocio y esparcimiento de la ciudad”, indica Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN