Rosa Aguilar pide que se retire la propuesta de la PAC

La ministra entiende que es "nociva y peligrosa" para la agricultura y para el olivar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha solicitado al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, que retire la propuesta de la reforma de la PAC y ha anunciado que, en caso contrario, trabajará para sumar alianzas suficientes en Europa para bloquearla, porque es "dañina".

En rueda de prensa antes de una reunión en la sede del PSOE de Jaén, Rosa Aguilar ha señalado que el comisario de Agricultura tiene que retirar la propuesta de reforma de la PAC porque es "nociva y peligrosa" para la agricultura y para el olivar.

La ministra ha mostrado su oposición radical al texto presentado y ha subrayado que si el comisario de Agricultura "se hubiera propuesto hacer la reforma, peor no lo hace", por lo que le ha instado a que sea "sensible y la retire".

Aguilar ha recordado que desde el Ministerio "no hemos parado de trabajar para establecer alianzas" con las comunidades autónomas, con el sector y en Europa, aunque ha recalcado que la propuesta presentada "no puede ser más decepcionante".

Ha mostrado también su oposición a la tasa plana que prevé la propuesta porque perjudica a la agricultura y al olivar, por lo que ha anunciado la defensa de este sector para que no se mermen los ingresos económicos que se reciben, por cuanto la puesta en marcha de dicha tasa provocaría un trasvase de fondos desde Andalucía a otras zonas.

"Vamos a hacer una defensa a ultranza del olivar como generador de empleo", ha dicho, para insistir en que "no queremos esta reforma de la PAC porque supone un hachazo mortal en términos económicos".

Aguilar ha instado al comisario de Agricultura a que no siembre dudas sobre los agricultores, en relación a sus afirmaciones sobre "los agricultores de sofá", por lo que se ha mostrado a favor de legitimar socialmente la PAC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN