Lo que sí defiende UPyD es una regeneración en la actual gestión de la Casa de la Juventud, de manera que ésta sirva para programar más actividades a petición de los usuarios y de la mano de los jóvenes, para que dichos eventos sean un éxito. "La configuración actual de la Casa de la Juventud la ha condenado al fracaso como motor de la juventud isleña, y es que la gestión de Úrsula Ruiz al frente de este equipo es totalmente deficiente por la inactividad continua que se ha asentado en esta instalación."
Para José Á. Expósito, el fracaso de la actual Casa de la Juventud se debe principalmente a dos factores; por una parte un horario imposible para los jóvenes: abierto de lunes a viernes por la mañana y fines de semana cerrado, al igual que las tardes de verano, que también está cerrada, y por la otra parte una falta de interés por coordinar y fomentar las actividades de ocio juveniles por parte de la máxima responsable de la muerte por desidia de este corazón de la actividad juvenil de la Isla.
"No podemos prescindir de las actuales instalaciones sin tener otro emplazamiento para la Casa de la Juventud porque lo que UPyD tiene claro es que no se puede cuestionar su existencia como ente unitario, como lugar de referencia juvenil. Lo que resulta evidente es que las instalaciones actuales son insuficientes en cantidad y deficientes en calidad por lo que debería existir una inversión para tener un espacio “unitario” de referencia donde poder organizar actos juveniles y culturales, evitando así el desmembramiento de las ya escasa oferta de ocio juvenil, porque así llegará su desaparición definitiva, lo que nos tememos que es el auténtico objetivo del PP a juzgar por los pasos que está dando".
"Que al PP no le interesa la juventud está quedando bien claro. Que al otro elemento del bipartito (el PA) tampoco, es notorio hace tiempo. Es hora de que ambos partidos permitan a la juventud participar de las decisiones que se toman para ellos sin tenerlos en cuenta, y hay instrumentos para ello, la participación ciudadana. Desde luego lo que necesita la ciudad es un cambio de rumbo: los jóvenes no siempre pueden pagar los platos rotos de los diferentes gobiernos, somos conscientes que hay que hacer recortes, pero una gestión más eficientes de los propios recursos de la administración ahorrarían más de lo que se necesita para construir varias instalaciones ciudadanas como las que reclamamos", dice Expósito.
En los últimos días cada vez son más los colectivos que exigen una reconsideración del proyecto del Gobierno municipal, que no obstante ha aclarado que de lo que se trata es de "reubicar" unos servicios que no se pueden cumplir en un edificio como el actual.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es