Jiménez, que ha visitado este domingo el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga en su primer acto desde la aprobación de la candidatura socialista, ha manifestado a los periodistas que no sabe qué programa pretende llevar a cabo el PP en España ni en Málaga.
En este sentido, ha dicho que desconoce "qué van a hacer" con las pensiones, la educación, la sanidad, el subsidio por desempleo, la dependencia, las leyes del aborto y el matrimonio homosexual y las políticas sociales.
"Lo que veo es lo que están haciendo en Madrid, recortando en política social", ha referido la candidata, que ha contrapuesto a esa gestión la "apuesta" del PSOE por las políticas sociales y su defensa de la educación, la sanidad y la atención a la dependencia.
Jiménez ha dicho que los socialistas quieren que los malagueños se sientan defendidos y que se les respete, momento en el que se ha hecho eco de las palabras del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, en referencia a los campesinos andaluces.
"No lo podemos permitir -ha subrayado- y no lo vamos a permitir", y ha defendido al PER y las subvenciones al campo, que "son fundamentales para arraigar la gente a las zonas rurales".
La ministra, que es malagueña, ha pedido respeto para los andaluces, para su acento, cultura e idiosincrasia.
El PSOE-A presentará mañana en el Parlamento andaluz una iniciativa de reprobación del candidato de CiU por haber dicho los campesinos andaluces "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es