Alcalá, protagonista en la Feria de Turismo Interior "Tierra Adentro"

La feria, que se celebra en la Institución Ferial de Jaén, se ha iniciado este viernes y se prolongará hasta el domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al stand de Alcalá.
Alcalá la Real cuenta con especial protagonismo en la feria de turismo de interior 'Tierra Adentro' de Jaén. En la jornada inaugural de esta feria- que se extiende hasta el domingo- la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, visitó el stand acompañada por la concejala de Turismo, Ana Cortecero.

La primera edil fue la encargada de mostrar el stand municipal al consejero de Turismo, Luciano Alonso, y al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, entre otras autoridades, tras la inauguración de la muestra. La misma ha afirmado que "Alcalá la Real tiene un peso específico y creciente en el sector turístico, por lo que el Ayuntamiento ha hecho una apuesta clara por esta feria, una de las principales de Andalucía". También ha recordado el "intenso trabajo que realizan las empresas alcalaínas junto con el Ayuntamiento para conseguir un distintivo de calidad, un trabajo que se puede ver en Tierra Adentro, con 41 empresas representadas en el stand”.

La asociación Alcalá la Real, Destino de Calidad inaugura nueva imagen corporativa en la Feria de Turismo de Interior, en la que se quiere transmitir al turista que el principal atractivo del municipio es la suma de muchos verbos que incitan a su implicación en la actividad turística y todo ello bajo el paraguas de la calidad.

De este modo, los nuevos paneles diseñados para la edición de este año potencian el atractivo de los nuevos paisajes y barrios remodelados bajo el lema descubrir; la artesanía la relaciona con el saber y la gastronomía y los productos con el sabor. Por otro lado se invita a sentir las fiestas y tradiciones alcalaínas, así como a conocer el patrimonio, la historia y los personajes o a compartir los festivales y certámenes deportivos y congresos culturales. Y todo bajo un lema que invita a vivir las actividades y lugares del municipio.

Por otro lado, los paseos matemáticos por Alcalá la Real- iniciativa del IES Alfonso XI, que ha contado con el apoyo del área de Turismo del Ayuntamiento- también tiene un hueco en el stand alcalaíno. Con ellos se hace una original e innovadora propuesta para ver las matemáticas en la vida cotidiana de Alcalá.
La muestra permanecerá abierta en horario de once de la mañana a ocho de la tarde en la Institución Ferial de Jaén, IFEJA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN