Pasa a planta el joven senegalés agredido en la plaza de La Merced

Según el último parte médico, evoluciona "favorablemente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El joven senegalés de 29 años que fue agredido durante la madrugada del pasado domingo 25 de septiembre en la plaza de La Merced en Huelva por A.R.G., de 33 años y para el que el juez decretó prisión sin fianza, ha pasado a planta del Hospital Juan Ramón Jiménez, tras pasar diez días en la UCI, y evoluciona "favorablemente", según han informado a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario.

Los hechos sucedieron sobre las 1,50 horas del citado día, cuando el ahora detenido se encontraba con un amigo en la plaza de la Merced, momento en el que se acercó a ellos el agredido y se inició una discusión entre ambos que fue subiendo de tono paulatinamente hasta terminar siendo la víctima golpeada por su oponente, logrando darle varios cabezazos contra el pavimento, además de propinarle patadas. Las agresiones le provocaron fractura abierta de cráneo y varias lesiones más.

El herido fue rápidamente auxiliado por una UVI Móvil en el lugar de los hechos y trasladado urgentemente al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva en estado muy grave.

El detenido fue presentado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones pertinentes del caso poco después de producirse la agresión.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, señaló al día siguiente en rueda de prensa para informar sobre los proyectos presentados hasta ahora para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que "al parecer esta agresión no tiene nada que ver con problemas de racismo y que es una riña por otros motivos".


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN