Andalucía

Los padres del 'Cuco' se acogen a su derecho de no declarar contra su hijo

Comparecen por quebrantar la orden de alejamiento impuesto por el juez respecto a los padres de la joven sevillana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres del 'Cuco'. -
Los padres del menor apodado 'el Cuco', acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, se acogieron este lunes a su derecho a no declarar contra su hijo en la causa abierta en la Fiscalía de Menores por incumplir el alejamiento de la familia de la víctima.

Rosalía Inmaculada G.M. y Ángel Manuel R.C, comparecieron ante la Fiscalía de Menores por Sevilla por quebrantar, el 14 de noviembre de 2010, el alejamiento de 50 kilómetros impuesto por el juez respecto a los padres de Marta y su domicilio en Sevilla.

'El Cuco' y sus padres fueron detenidos en la autovía A-4 Cádiz-Sevilla a 26 kilómetros de Sevilla en un coche conducido por la madre del menor.

El abogado de la pareja, Manuel Navarro, informó a los periodistas de que sus clientes se habían acogido a su derecho a no declarar contra su hijo y se remitieron a lo declarado en la causa contra ellos mismos abierta en el Juzgado de Utrera (Sevilla), cuando atribuyeron el acercamiento a Sevilla a un error.

En dicha causa, los padres están acusados de un delito de quebrantamiento de condena en grado de cooperadores necesarios.

Según los padres, el incumplimiento del alejamiento se produjo al equivocarse de salida de la autovía ya que se dirigían a Las Cabezas de San Juan (Sevilla) para asistir al cumpleaños de un conocido.

El menor, que tenía 15 años en el momento de la desaparición de Marta, se encontraba entonces internado en la provincia de Cádiz en un piso tutelado, tras cumplir el internamiento preventivo máximo de nueve meses previsto por la Ley del Menor.

Javier G.M, apodado 'el Cuco', fue absuelto por el Juzgado de Menores de la violación y asesinato de Marta del Castillo, cometido el 24 de enero de 2009, y fue condenado a dos años y once meses de internamiento como encubridor de los mismos delitos cometidos por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño.

Esta sentencia se encuentra pendiente de su ratificación o reforma por la Audiencia de Sevilla, mientras que los mayores de edad serán juzgados a partir del próximo 17 de octubre.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, acudió este lunes a la Fiscalía de Menores porque dijo a los periodistas que "no quiere perderse ninguno de los juicios contra estos individuos y escuchar qué otra mentira nos pueden contar".

Respecto al presunto error en la salida de la autovía, afirmó que "no es la primera vez que se equivocan" y añadió que eso sucederá "hasta que el ratón caiga en la ratonera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN