Cada verano son más las personas que se benefician del programa, incrementándose este año un 21% el número de usuarios con respecto al año anterior. Durante todo el verano se han realizado 1.213 sesiones de hidroterapia y gran cantidad de sesiones de ayuda al baño.
Obra Social de Caja Madrid, dando respuesta a la demanda social, apoya la realización de actividades y proyectos socio asistenciales dirigidos a personas con discapacidad, dependientes, mayores o en riesgo de exclusión social, apoyando iniciativas tendentes a mejorar su calidad de vida e integración socio laboral, favoreciendo también su participación en un modelo social más solidario y comprometido.
Este programa es fundamental para los participantes ya que el 100% de los mismos piensan que es una actividad muy necesaria. Lo que más destacamos desde la Asociación es la repercusión en su salud ya que la totalidad de los participantes sienten beneficios físicos y psíquicos.
En el programa no sólo han participado personas con diversidad funcional de El Puerto, sino que ha acogido además a personas de otras localidades gaditanas y de fuera de la provincia, Sevilla, Madrid, Valladolid entre otras. Muchas de éstas mantienen su visita obligada a El Puerto para su participación en el programa.
Una de las usuarias de este programa, Charo, comenta que “me ha gustado mucho, es estupendo y he notado una mejoría en mi estado de salud. El personal es muy amable y me ha encantado el compañerismo con otros usuarios”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es