Ofrecen a los vecinos de El Mentidero ofertas en el parking Santa Bárbara

Más de 470 usuarios abonados ya están usado a diario plazas de aparcamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Emasa, José Blas Fernández, recuerda a la presidenta de la Asociación de Vecinos El Carmen del barrio del Mentidero, Almudena Ortega, que “el parking de Santa Bárbara cuenta con una oferta de plazas de aparcamiento con unos precios muy competitivos y descuentos para residentes”.

Así, pone de manifiesto que, “no en vano, de las 920 plazas con las que cuenta el Ayuntamiento en dicho aparcamiento, 474 están siendo usadas a diario por abonados, a las que habría que sumar todas aquellas en rotación empleadas por los distintos usuarios que disfrutan de esta bolsa de estacionamientos en pleno centro de la ciudad cada vez que la necesitan”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde destaca que ya son 394 los vecinos del Mentidero y de las zonas cercanas al parking de Santa Bárbara que disponen de abonos de residentes a tan sólo 108 euros al mes y contando, además, con la posibilidad de disfrutar de un descuento por el que pagando el año entero sólo se cobra al cliente un total de once meses, por lo que la cuota mensual se reduce a 96 euros. “Se trata de precios muy asequibles con los que hemos solucionado el problema de aparcamiento que tenían muchos residentes de la zona”, apunta Fernández. “Además, a todo ello se suman los 50 abonos diurnos –que permiten disponer de una plaza de aparcamiento desde las 9 hasta las 21 horas- a 65 euros y que están siendo usados por estudiantes y trabajadores de la zona”.

Asimismo, el presidente de Emasa recuerda que ya se han vendido 30 plazas a 20.000 euros cada una, “un precio de mercado por el que los interesados pueden disfrutar de una plaza ubicada en un parking nuevo, moderno y con una ubicación inmejorable”.

La ocupación del mes de agosto ha alcanzado el 85 por ciento diariamente, “con el beneficio que ello supone para esta zona de la ciudad y, teniendo en cuenta que aún no ha comenzado el curso universitario”.

En total, 474 personas disponen de una plaza, alquilada o en propiedad, a las que se suman todas aquellas que hacen uso del parking cada vez que lo necesitan, lo que, según Fernández, “demuestra que el parking de Santa Bárbara ha solucionado los problemas de aparcamiento de muchos gaditanos y se encuentra a disposición de los vecinos que quieran hacer uso de sus plazas a unos precios muy competitivos y un pudiendo disfrutar de abonos y ofertas”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN