En relación con este asunto, el delegado municipal de Presidencia, Casto Sánchez, aseguró ayer que las exigencias de la Ley, entre las que se encuentra la redacción de un completo anexo con múltiples datos que avalan la petición de adhesión a esta ley por parte de una ciudad ‘candidata’ se encuentra prácticamente hecha, ya que Jerez hizo su primera petición cuando ni siquiera existía la ley andaluza y la única que había era la estatal.
En el momento en el que el Parlamento andaluz recibió las primeras peticiones fue cuando decidió crear la ley para establecer el trámite. En ese momento había dos opciones, o responder a cada ayuntamiento por separado a su correspondiente solicitud, o establecer la actual ley de forma que quedasen regulado en ella todos los detalles de la misma, tal y como preveía la ley estatal.
Casto Sánchez subrayó que buena parte de la información redactada y elaborada para el documento primero que se hizo es la que ahora demanda la Junta, por lo que todo ese camino ya está avanzado, trabajándose en este momento en darle la forma que marca la legislación recién aprobada. El delegado de Presidencia recordó que dicha normativa entrará en vigor el próximo 24 de enero, fecha en la que se cumplirá un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Uno de los cambios más destacados de las modificaciones hechas por el Ayuntamiento de Jerez ha sido el de establecer en Jerez seis distritos, en lugar de los tres actuales. No obstante, Casto Sánchez recordó que ese es el número propuesto en el programa electoral del PSOE.
En cuanto a las exigencias, la novedad más importante es que la ley exige un certificado del Instituto Nacional de Estadística, en lugar de un certificado del Padrón Municipal, algo que, por otra parte ya tiene Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es