Si la primera victoria se hizo esperar más de la cuenta, y ésta llegó lejos de Valdelagrana, este domingo, la segunda está citada de nuevo. La puerta ya está abierta a que el segundo triunfo sea una realidad y la imbatibilidad apueste una semana más por acompañar a un equipo que se siente respaldado por lo que ha venido ofreciendo. Los argumentos han convencido. La ansiedad a que el primer triunfo pudiera caer más tarde de lo normal se borró de un plumazo. La credibilidad encontró en los racinguistas la manera de dar cancha para seguir creciendo.
La confianza que lo envuelve acredita que haciendo lo que se viene realizando, es la única manera de conseguir el objetivo final. El secreto del triunfo sólo encuentra la recompensa en el quehacer diario y constante.
Y el trabajo, constancia y modestia siguen encontrando en David Galisteo a su máximo exponente, que parece no inmutarse y prefiere mantener el discurso anti triunfalista y comedido que le acompaña desde que aterrizó en el
Cuvillo. El míster en los micrófonos de Radio Puerto da las claves para entender el buen inicio liguero. “El partido fue más complicado de lo que refleja el marcador. A pesar de tener un jugador menos durante toda la segunda parte, plantaron cara y dieron sensación de peligro”. El jerezano no olvida que “es un victoria muy meritoria por los jugadores”, señala el jerezano.
Galisteo sabe que la competición es larga y es una maratón, por lo que es mejor ir partido a partido e ir pensando única y exclusivamente en el próximo encuentro liguero y no sacar pecho. “Hay que tener los pies en el suelo. Ya lo adelanté la semana anterior, pasara lo que pasara, el objetivo sigue siendo el mismo porque la categoría está muy igualada. Sólo hay que pensar en el siguiente partido”.
Recuerda que la victoria la “veníamos buscando desde la primera jornada. Ha llegado en un buen momento ante un rival de los llamados a estar entre los cuatro primeros”.
Vencer y convencer jugará un papel predominante para reforzar la moral “y fuerza para seguir confiando en lo que hacemos”, apunta, convencido el técnico.
La victoria apuntala aún más “el trabajo que se ha venido realizando. Nos vinimos muy contentos y después de tres empates consecutivos, este partido marcaba de cara al futuro el poder afrontarlo con más tranquilidad o verte en la zona media baja”. Es por ello que la victoria en sí, más allá de sumar tres puntos, fortalece la creencia de evitar “las dudas”.
Galisteo incide en la importancia “de tener jugadores con capacidad goleadora, de lo contrario si tienes sólo un jugador que defina, el día que no esté acertado no es bueno. Tenemos un equipo que es ambicioso y gente poderosa a balón parado, pretendemos aprovechar todas esas virtudes para crear ocasiones de gol. Eso nos hará crecer como equipo”, explica el entrenador del Racing.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es