Andalucía

La Junta actuará en el caso del bebé caído según los informes

Ya hubo un procedimiento de desamparo de la madre y sus dos hermanas, que terminó en querella contra el delegado provincial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El edificio del que cayó -
La Consejería de Igualdad y Bienestar Social esperará a los informes policiales sobre el accidente de la bebé que cayó de un cuarto piso en El Cerezo para decidir si inicia un nuevo procedimiento de desamparo, puesto que sobre la menor accidentada, su madre y sus dos tías ya se abrió uno que fue revocado por sentencia judicial en noviembre de 2010.

Según confirmó a Viva Sevilla el delegado provincial del ramo, Manuel Gálvez, hubo un acuerdo de inicio de desamparo sobre tres menores (la de menos edad ingresó en un centro de acogida) que fue recurrido por la madre y durante ese tiempo la mediana tuvo a la bebé accidentada, que se incluyó en el proceso. Al ganar la madre-abuela, el procedimiento se declaró improcente y se restituyó la tutela a la demandante.

Gálvez confirmó que la madre mantiene una querella por prevaricación contra él mismo y el equipo que llevó el proceso, que el delegado califica de “exquisito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN