El Concurso de Hortalizas se ampliará a toda la comarca

52 productores tomaron parte en la novena edición, celebrada el pasado sábado, en Santa Ana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -
La Plaza de la Iglesia de Santa Ana volvía a reunir, el pasado sábado, 3 de septiembre, lo mejor de la huerta alcalaína en el IX Concurso de Hortalizas, cuya organización ha llevado a cabo en esta edición el Ayuntamiento de Alcalá la Real. En una agradable y soleada tarde un numeroso público disfrutó de la amplia exposición en la que tomaron parte 30 productores. A ellos hay que sumar las huertas visitadas por el jurado, lo que suma en conjunto un total de 52 participantes en esta edición.

Como viene siendo habitual, el concurso mostró un gran nivel, y de ello dan buena cuenta los pesos alcanzados por los ejemplares ganadores en las distintas categorías. Entre los principales triunfadores de esta edición destacaron Ismael Gutiérrez Cobo, quien se adjudicó el galardón en las categorías de mayor patata (1,955 kgs) y mayor cebolla (2 kgs), así como  Isidro Arroyo, que resultó ganador en las categorías de mayor pimiento (527 gramos) y tomate más raro.

La alcaldesa, Elena Víboras, destacó la importancia del certamen "para que no se pierdan nuestras raíces, así como para potenciar los productos de nuestra tierra", al tiempo que adelantó la intención de la organización de ampliar el concurso en la edición del próximo año a agricultores de toda la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN