Aumenta el abandono de animales por trabajar en otras ciudades

Las protectoras reciben a más mascotas de personas que tienen que dejarlas por motivos laborales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las dificultades económicas y la búsqueda de empleo en otras ciudades llevan a muchos dueños de animales a abandonar sus mascotas, algo que además se produce en todas las épocas del año y no únicamente en vacaciones.

Según Bettina Pietsch, presidenta de la asociación Triple A, una protectora de Marbella que trabaja para la adopción y cobijo de animales abandonados, en los últimos años se ha incrementado el número de personas que acuden a dejar a sus mascotas por motivos laborales. Con motivo de la crisis económica, algunos propietarios acuden a la protectora a dejar sus animales porque “como no hay trabajo, tienen que ir a otra ciudad, tienen que compartir habitación y no pueden tener animales”, señala.

El perfil de las personas que abandonan a sus mascotas en la actualidad es “gente que no tiene dinero, que está en el paro”, y que decide desprenderse de sus animales porque encuentra trabajo en otras ciudades y no puede llevarlos.

La valoración de Pietsch coincide con el estudio publicado por la Fundación Affinity, que cita el cambio de domicilio como segunda causa de abandono de animales en 2010.

Además, otras razones por las que se abandonan los perros en la protectora de Marbella son embarazo, mudanza o cuestiones familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN